Curso Taller de Sexualidad responsable impartirá el DIF Estatal en la Universidad Politécnica de Victoria

• En el marco del programa “Piénsalo Bien” del Sistema DIF Tamaulipas los estudiantes de la UPV recibirán durante dos días pláticas sobre sexualidad y planificación familiar.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) recibirán durante los días 6 y 7 de febrero un Curso-Taller sobre sexualidad y planificación familiar, con el propósito de fomentar su responsabilidad, para evitar embarazos no deseados, así como prevenir enfermedades de tipo sexual, expresó el Rector, Óscar Jesús Ballesteros González.

Dijo que en el marco del programa “Circuito Piénsalo Bien” implementado por el Sistema DIF Tamaulipas que presiden la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, personal del “Departamento de Jóvenes” de dicha dependencia realizará un Curso-Taller donde los alumnos recibirán múltiples orientaciones sobre sexualidad responsable.

El personal del DIF mostrará bebés virtuales, inclusive algunos con malformaciones, a fin de que los estudiantes conozcan los riesgos de un embarazo a temprana edad, cuando el organismo de las mujeres aún no llega a la madurez sexual., por lo que es importante y conveniente la planificación familiar.

“Es deseable que los estudiantes estén conscientes que un embarazo no deseable puede truncar sus estudios profesionales e incluso modificar su futuro, por lo que este Taller será de gran importancia en la vida de los jóvenes universitarios politécnicos”, agregó.

Asimismo la Dra. Alejandra Mireles Sánchez, encargada de la Unidad de Salud Estudiantil de la UPV, dependiente de la Dirección de Extensión Universitaria, comentó que el Taller estará dirigido a los alumnos del segundo cuatrimestre de los programas académicos de Ingeniería en Tecnologías de la Información y de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, quienes son de reciente ingreso a la Institución.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio UPV de las 11 a las 13 horas, los días 6 y 7 de febrero,  en donde la interacción entre el personal del DIF Estatal y los alumnos fortalecerá los conocimientos sobre el tema.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge