Universidad Politécnica de Victoria

Celebra UPV el tradicional Festejo del “Día de la Candelaria”

  • El Rector Óscar Jesús Ballesteros González compartió los tamales con el personal docente y administrativo, además de aprovechar la ocasión para felicitar a las personas que cumplieron años en el mes de enero y entregarles un presente.
  • El festejo consolida la armonía laboral, así como se pone de manifiesto las múltiples actividades y proyectos que se desarrollan en el Institución.

El Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González, festejó con el personal docente y administrativo la tradicional celebración  mexicana del “Día de la Candelaria”, donde se degustaron sabrosos tamales, se felicitó y entregaron presentes a quienes cumplieron años en el mes de enero y se compartieron parte de los proyectos y actividades que se realizan en la Institución.

Al dirigirse al personal, el Rector señaló algunos de los logros que en materia académica y de investigación se han cumplido y otros más que están en desarrollo, como son: la maestría de Energías Renovables en su modalidad a Distancia, por medio de videoconferencias tres días a la semana en donde participan 62 alumnos de Instituciones de Educación Superior de Tamaulipas.

El encargado de este proyecto es el Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, quien indicó que ésta iniciativa del Rector Ballesteros González, permitió implementar la Maestría, en esta primera fase con 62 los alumnos: 19 de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo; 18 de la Universidad Tecnológica de Matamoros; 17 de la Universidad Tecnológica de Altamira; 4 de la Universidad Tecnológica Tamaulipas Norte de Reynosa y 4 de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña.

Se nombraron numeroso proyectos que se llevan a cabo en la UPV por profesores investigadores, cuerpos académicos y personal administrativo, se mencionó que las clases del idioma Inglés se realizan diariamente a todo el personal, con el fin de obtener los niveles requeridos para que la Institución sea considerada como Universidad BIS,  o sea bilingüe, además de otras actividades como viajes de estudios de alumnos, entre otros muchos.

Asimismo se confirma que la Graduación de estudiantes, Ingenieros de las carreras de: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, de Sistemas Automotrices y de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas se realizará el 23 de febrero del año en curso y se programa otra graduación para los últimos meses del año.

El festejo  organizado por la Dirección de Extensión Universitaria a cargo de su Directora, Elsa Margarita Garza Charles, transcurrió bajo la armonía laboral y de amistad que caracteriza a la UPV, con los mejores augurios para que 2018 sea un año de múltiples logros.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018