Universidad Politécnica de Victoria

Alumnos de la UPV realizan provechoso viaje de estudios a la Planta Nissan A2 de Aguascalientes

  • Acompañados de 2 profesores 33 estudiantes de tres programas académicos, entre ellos 7 mujeres, visitaron la prestigiada fábrica de automóviles en donde realizaron un recorrido por diversas áreas.

Con el objetivo de observar procesos y temas que se estudian en las aulas, 33 estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria, entre ellos 7 mujeres, visitaron recientemente la Planta A2 de Nissan en la ciudad de Aguascalientes, Aguascalientes, donde los vehículos ensamblados se comercializan en Estados Unidos de Norteamérica y Brasil.

Esta actividad forma parte de la formación integral de los alumnos, señaló el Rector Óscar Jesús Ballesteros González, quien agregó que fueron 11 alumnos de Ingeniería de Sistemas Automotrices, 11 de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura y 11 de Ingeniería Mecatrónica, todos del octavo cuatrimestre, quienes acompañados por los profesor José Adalberto Castillo Robles y Jesús Mauricio Tirado, realizaron un provechoso recorrido por diversas áreas de la mencionada fábrica de automóviles.

Señaló el Rector que el propósito es que los alumnos conozcan en tiempo y situación real los procesos que se observan en las aulas, a fin de que también tengan un panorama amplio para realizar sus Estancias y Estadías (prácticas profesionales), durante y al final de sus estudios profesionales.

Los universitarios politécnicos fueron atendidos por Estefanía Benitez Mendoza, encargada de Capacitación de dicha planta, quien mediante un recorrido guiado  por las áreas de: Estampado de carrocería; Ensamblado donde la robótica es importante; Pintura, donde también se utiliza la Robótica; el Montaje de motores y transmisión; el Montaje de asientos y componentes electrónicos y eléctricos, fortalecieron conocimientos.

Asimismo conocieron como se realizan las pruebas en el área de Sistemas donde se hace una supervisión general del vehículo, antes de salir de la mencionada Planta.

Los alumnos reconocieron que uno de los mayores y más importantes requisitos para laborar en este tipo de empresas es el dominio completo del idioma inglés, que en la Universidad Politécnica de Victoria es obligatorio desde el ingreso de los alumnos hasta el final de su carrera.

Por su parte los alumnos se mostraron vivamente interesados por lo observado y se darán a la tarea de multiplicar entre sus compañeros la magnífica experiencia de dicha visita.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018