Universidad Politécnica de Victoria

Sobresaliente alumna de PYMES de la UPV es seleccionada como Enlace de BANXICO

  • Por su alto desempeño académico y haber participado en la convocatoria respectiva emitida por Banco de México, María José Rivera López obtuvo tan alta distinción.

La destacada alumna María José Rivera López que cursa el segundo cuatrimestre de la licenciatura de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES) en la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) recibió la distinción de ser seleccionada por el Banco de México como Enlace Universitario BANXICO, en virtud de su alto desempeño académico.

Al expresar lo anterior, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González dijo que María José será representante de la UPV ante BANXICO, con la responsabilidad de crear un plan de trabajo que deberá operar durante 2018, en el que detallará todas las actividades a realizar, como la organización de eventos y elaboración de reportes, entre otras.

El Banco de México lanzó una convocatoria para elegir a los jóvenes más destacados de México como “Enlaces Universitarios Banxico”, y  María José Rivera López, fue seleccionada por sus excelentes conocimientos, para ser    representante de la UPV ante Banxico.

Dentro de los objetivos que cumplirá Rivera López como “Enlace Universitario Banxico”, será promover una relación de acercamiento, de dinámica y de cooperación entre las dos Instituciones, así como establecer un canal de comunicación directo para la difusión de mensajes y de los programas de educación financiera que elabora el Banco de México, además de contribuir al desarrollo académico y de habilidades técnicas, de liderazgo y de comunicación de la población estudiantil de la UPV.

La Directora del programa académico de LAGPyMES, Estela Torres Ramírez, dijo que la excelente alumna recibió apoyo, asesoría y orientación del Mtro. David Josué Ortiz González profesor de Asignatura del programa de LAGPYMES, quien la alentó a participar en la convocatoria emitida por el Banco de México, gracias a su demostrada capacidad académica y gran potencial en áreas profesionales relacionadas con la economía y finanzas.

María José elaboró una carta escrita donde explicó las razones por las que deseaba ser “Enlace Universitario Banxico”, objetivo que finalmente alcanzó con creces.

En reconocimiento al trabajo que implica ser joven seleccionada como “Enlace Universitario Banxico”, durante su comisión la alumna podrá vincularse con funcionarios del Banco de México, una de las organizaciones más importantes del país, así como también al finalizar el periodo, la alumna podrá ser seleccionada como “Enlace Universitario Banxico” con mayor compromiso para recibir una distinción por su desempeño, lo cual fortalece la imagen de excelencia de la  Universidad Politécnica de Victoria.

En este año 2018 se abrirá nuevamente la convocatoria de BANXICO, por lo que se invita a la comunidad estudiantil a participar para lograr ser Enlaces del Banco de México”, como ya lo es María José.

Obviamente María José tendrá otras actividades importantes durante los primeros meses del año, como son el promocionar entre la comunidad estudiantil la convocatoria “Reto Banxico”, certamen académico especializado dirigido a los estudiantes de nivel licenciatura en México que busca fomentar una mejor comprensión del objetivo, las finalidades y las funciones del Banco de México en el que podrán obtener un premio de hasta $ 180,000.00 pesos.

La participación de María José Rivera López, refleja el compromiso que la Universidad Politécnica de Victoria y la Dirección de la carrera de LAGPYMES tiene con la formación de profesionales y personas altamente competentes.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018