- 12 de enero de 2018
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Publican en revista indexada interesante artículo de dos Profesores Investigadores y un estudiante de la UPV
- El trabajo versa sobre la “Instrumentación optimizada para un vehículo eléctrico”, hecho por los doctores Bortoni Anzures y Machucho Cadenas, así como el estudiante de Maestría en Ingeniería, Hernández del Valle.
Dos profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) y un estudiante del programa de Maestría en Ingeniería realizaron interesante trabajo que fue publicado en la revista indexada de Energías Renovables, con el tema de “Instrumentación optimizada para un vehículo eléctrico”.
El Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González indicó que los Doctores Liborio Jesús Bortoni Anzures, profesor investigador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica y Rubén Machucho Cadena, profesor investigador del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices, en unión con el alumno de Maestría en Ingeniería, Roberto Carlos Hernández del Valle publicaron su artículo en el volumen 1, en las páginas de la 1 a la 7, en donde exponen sus conocimientos en la materia.
Sustentaron parte del artículo basados en los inicios de funcionalidad de los autos y sus sistemas de despliegue de información y en el marco histórico conforme evolucionaron las áreas de progreso en la tecnología automotriz como son los controles e indicadores visuales, así como la potencia de motores.
Al exponer las características de un vehículo eléctrico tomaron en cuenta la diversidad de ellos, con ventajas y desventajas de los híbridos energenizados por gasolina y energía eléctrica almacenada en una batería, para luego pasar a los vehículos eléctricos híbridos y los de batería solamente.
Exponen la necesidad de un concepto funcional con pocas pretensiones que, aunque no coincide con la gran mayoría de los autos modernos, sí responde a esa necesidad de que se reduzca lo más posible o al máximo el consumo de energía en la propulsión del automóvil, con el mayor aprovechamiento de autonomía.
Explican, además, las tecnologías usadas y la experimentación realizada en la integración del prototipo con los factores de: ignición, microcontrolador, módulo de conmutación y panel de fusibles, entre otros.
Los doctores Bortoni Anzures y Machucho Cadena, así como el ingeniero Hernández del Valle, se mostraron orgullosos ante la publicación de sus trabajos en la mencionada revista indexada.
El artículo se encuentra disponible en la siguiente dirección: