Trío “Lunna Huasteca” de la UPV en cosecha sonoros aplausos en la Feria Tamaulipas 2017

• Entusiasmaron a los victorenses al dedicarles conocidos huapangos, con la magistral voz y violín de Yazhkara Abigail, así como con las la jarana de Oswaldo y la guitarra quinta de Ramiro.

El Trio “Lunna Huasteca” de la Universidad Politécnica de Victoria cosechó sonoros  aplausos al presentarse en la Feria Tamaulipas 2017, e interpretar magistralmente   conocidos huapangos que entusiasmaron al público victorense.

Ramiro Soto García, con su jarana; Yazhkara Abigail Leal Sánchez, con su maravillosa ejecución con el violín y su voz, así como Oswaldo Maldonado con su guitarra quinta, provocaron la admiración del respetable  desde los primeros compases de cada tema musical.

“La Petenera”, “El Perdiguero”, “La Rosita”, “La Orquidea”, “Tamaulipas Tiene”, “El Querreque” y “Perla Tamaulipeca”, resonaron con gran calidad en las voces e instrumentos de Yazhkara Abigail, Ramiro y Oswaldo, en una actuación que dejó huella entre los cientos de personas que alegremente coreaban las interpretaciones.

Esta actividad artística cultural forma parte de la formación  integral profesional que impulsa el Rector, Oscar Jesús Ballesteros González, donde los alumnos de la UPV expresan con su arte el talento con que fueron dotados.

El profesor Elliot Ruelas indicó que el esfuerzo de los universitarios politécnicos se realiza fuera de sus horas académicas o actividades, pues dos de los integrantes ya finalizaron la carrera y el restante cursa el cuarto cuatrimestre.

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt

Abre la UPV un nuevo proceso de admisión para el posgrado de Energías Renovables

Se impulsa y fortalece la cultura del combate a la corrupción