Universidad Politécnica de Victoria

Presentan investigadores de la UPV interesante ponencia en Congreso de negocios internacional

  • Colaboran alumnos de la Universidad Politécnica de Victoria en el interesante trabajo expuesto en el Segundo Congreso de la Red Latinoamericana de Administración y de Negocios celebrado en la Universidad de Celaya, Guanajuato.

Con la ponencia “Impacto de la valoración del entorno en la dirección empresarial de las MYPES de Victoria, Tamaulipas”, que realizó con la coautoría de profesores de Administración y Gestión de Pymes, la Dra. Daniela Cruz Delgado, participó en el Segundo Congreso de la Red Latinoamericana de Administración y Negocios que se llevó a cabo en la Universidad de Celaya, Guanajuato el 23 y 24 del mes y año en curso.

Colaboraron con la Dra. Cruz Delgado los profesores  Mtro. Julio César Balderas Cepeda, Dr. Juan Enrique Lira Uribe y la Directora del programa académico de LAGPyMES, Mtra. Estela Torres Ramírez, además de los alumnos que cursan actualmente los cuatrimestres 4°, 7°, 9° y 10° en la recolección de la información de campo.

El objetivo del Congreso fue difundir los resultados de investigación del proyecto “Análisis sistémico de las micros y pequeñas empresas (Mypes) latinoamericanas” y durante este evento se hizo la presentación del libro “Factores que determinan el cierre de la micro y pequeña empresa: comparativo entre empresas activas e inactivas en México y Colombia”, en el cual el Grupo de Investigación participante de la UPV colaboró con el capítulo: “Factores que determinan el cierre de la micro y pequeña empresa en Victoria, Burgos, González y Jaumave, Tamaulipas”.

Asimismo se presentaron las conferencias: “Desarrollo de la investigación en las Universidades Tecnológicas y de México”, impartida por el Dr. Roberto Hernández Sampieri autor del best seller “Metodología de la Investigación” y “El Sistema nacional de investigadores y su impacto en el desarrollo de la Ciencia y Tecnología en México”, impartida por el Dr. Jorge Ramírez Juárez, Subdirector de Operación del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) de CONACYT.

En el mencionado Congreso se realizó la reunión anual de miembros de RELAYN con el objetivo de definir el plan de trabajo para el año 2018, cuyo tema tentativo central será “El potencial tecnológico de la MYPE en Latinoamérica: un análisis sistémico”.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018