Universidad Politécnica de Victoria

Presenta la UPV su oferta educativa a los alumnos del CBTA 56 de Aldama

  • El Director del plantel Pedro Alfonso Flores Guerrero señaló que la Universidad Politécnica de Victoria es una de las mejores opciones para los bachilleres.  

La Universidad Politécnica de Victoria presentó con éxito su oferta educativa de nivel superior a los alumnos del Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario (CBTA) 56, de Aldama, Tamaulipas, durante la Feria Vocacional que se llevó a cabo recientemente.

Para tal propósito acudieron a dicha Feria Vocacional, Jessica  Castillo Guevara de la Oficina de Promoción de la UPV, acompañada de las maestras y maestros: Alma Delia Amaya Vázquez, Jaime Sanjinés Castillo y María Guadalupe Burgos Quiroz.

Fueron atendidos por el Director del plantel, MCA Pedro Alfonso Flores Guerrero, quien opinó que: “la UPV ofrece excelentes opciones a los alumnos de su institución y en general de todo el Estado de Tamaulipas”.  “Su proyecto de educación superior profesional es muy bueno, con excelentes docentes, de alta calidad y con carreras que tienen amplios campos laborales”.

Señaló que “aunque el perfil del CBTA 56 es agropecuario, la tecnología moderna se encuentra en todos los ámbitos del desarrollo en el campo y en la industria, por lo que nuestras especialidades de  Ofimática y Producción Industrial de Alimentos  resultan afines a carreras como: Ingeniería en Tecnologías de la Información e Ingeniería en Tecnologías de Manufactura que se brindan en la UPV”.

En su oportunidad visitará con un grupo de alumnos la Universidad Politécnica de Victoria, “para que conozcan las instalaciones, laboratorios y talleres y observen de cerca lo que puede ser su centro de estudios profesionales”, abundó.

Dijo que “además tenemos un Convenio de Colaboración firmado con la Institución para que nuestros alumnos destacados puedan acceder a becas institucionales, lo cual representa un ahorro económico para los padres de familia”.

Las especialidades que tiene el CBTA 56 son: Agropecuario, Ofimática y Producción Industrial de Alimentos, con 19.

“Agradezco el apoyo del Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González, al enviar a su personal docente para ofrecer a nuestros alumnos la oferta educativa y, además felicito al personal que nos visita, por sus atenciones”, agregó el  Maestro Flores Guerrero.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018