Universidad Politécnica de Victoria

Exponen alumnos de PyMES sus Proyectos de fin de cuatrimestre

  • Amplios conocimientos muestran los estudiantes en la materia de Fundamentos de Mercadotecnia

Alumnos del cuarto cuatrimestre del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) realizaron la Exposición de Proyectos de fin de cuatrimestre, en donde mostraron amplios conocimientos en materia de negocios.

Los proyectos corresponden a la materia de Fundamentos de Mercadotécnica que imparte la maestra Zulma Maribel Hernández Reséndez, con el objetivo de evaluar la última unidad. Los alumnos aplicaron en sus proyectos los conocimientos adquiridos y representaron la mezcla de Mercadotecnia implementado en un producto/servicio de nueva creación.

En estos trabajos los estudiantes elaboraron avances, hasta llegar a dicha presentación. Algunos de los proyectos fueron trabajados en colaboración con alumnos de las diversas carreras que oferta la universidad, en el cual se busca dar seguimiento al proyecto.

Ligthem. “Energía sin impacto”

Va dirigido a todo tipo de personas, sin embargo, con especial atención a quienes hacen ejercicio, como correr, caminar, ir al gimnasio, o en su caso otras actividades donde utilizan el celular para escuchar música.

Cualtzin. “De la naturaleza a tu piel”

Labial: que brinda un cuidado extra a los labios y es el perfecto toque final al arreglo personal del día. Rubor: que brinda un toque de color completamente natural como en un día cálido de verano. Polvo: que ayuda a la piel a tener un acabado uniforme, eliminando el brillo. Cuida la dermis a nivel celular regenerando las células, gracias al 4% de colágeno orgánico extraído del aloe vera.

Tu proyecto. “Un impulso hacia el futuro”     

Brinda importante ayuda en la publicación de proyectos de alumnos universitarios hacia empresarios y viceversa. Sirve para publicar, promocionar y negociar, además de generar oportunidades para colaborar con empresarios que se interesen en el producto, así como también para colaborar con dichos empresarios. Uno de los principales factores es el autoempleo o la generación de los mismos.

GELA-HEALTY

El producto se caracteriza por tener beneficios en la salud de los consumidores, puesto que el nopal es ampliamente recomendado por los nutriólogos, al contar con propiedades que lo hacen un alimento rico en cualidades preventivas y hasta curativas para la salud, al fortalecer los huesos, cartílagos, ligamentos y tendones.

La gelatina de nopal de agua, sacia el hambre, ayuda a perder peso y es benéfico en el cuidado de la piel, cabello y uñas, mejora el tránsito intestinal y el metabolismo, controla los niveles de glucosa en la sangre, Trata y previene la gastritis.

KYSMA NATURA S.A de C.V

Este proyecto está implementado para la producción y venta de jabones 100% naturales originales y confiables, realizados artesanalmente con productos originarios de Bustamante, Tamaulipas. Se busca prioritariamente beneficios para la salud de los clientes en el cuidado de la piel.

Vegetable Candy. “Un antiguo hábito para un nuevo dulce”

La empresa se dedica a la elaboración y venta de dulces que están hechos a base de la combinación de diferentes vegetales, por lo que representan un factor de salud para los consumidores.

TeachGreen

Es una Caja de aprendizaje para personas invidentes, con la incorporación del sistema Braille. Es una caja pequeña que contará con tarjetas escritas en dicho sistema, que contiene diversas texturas que incentiven el aprendizaje de alfabetización, por lo que llegan al mercado con meta enfocada a apoyar a estas personas con discapacidad visual, ya sea parcial o completa. O sencillamente para personas que desean aprender este sistema de lenguaje.

Tablelogic

Se compone del desarrollo de una estrategia innovadora con el fin de incentivar a las personas a cuidar el medio ambiente, por lo que se decidió que no solamente se dedicará a fabricar muebles como tablelogic, sino que también transformaría el plástico (botellas, taparoscas, etc.)  en accesorios, tanto para el hogar, oficina o uso personal.

Self Defense

Se trata de una pulsera de autodefensa, creada para la mujer, para que pueda defenderse en cualquier tipo de situación que la ponga en peligro, es una herramienta de uso personal, accesible y cómoda de utilizar.

BioJEBRAD

El producto se enfoca en brindar un producto de iluminación para los hogares. Las lámparas son hechas con estilos personalizados de acuerdo con el cliente.

Consta de una lámpara a base de hojas en diseño panal con un foco ahorrador integrado, su alimentación de corriente es un dispositivo corriente-solar el cual aprovecha los rayos solares durante el día para hacer posible alimentar una batería la cual se cargará para brindar energía a la lámpara durante su función por la noche.

La directora del programa PyMES, acompaña de maestros y maestros realizó un recorrido por la Exposición de Proyectos e intercambio opiniones con los alumnos, para luego felicitarlos por su creatividad e innovación.

 

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018