Universidad Politécnica de Victoria

Exitosa Presentación de la Rondalla de la UPV en la Feria Tamaulipas 2017

  • Ante miles de espectadores que acudieron al Teatro del Pueblo los integrantes de la Rondalla de la Universidad Politécnica de Victoria, ofrecieron agradable selección de temas musicales que fueron del agrado del respetable.

La Rondalla de la Universidad Politécnica de Victoria se presentó en el Teatro del Pueblo de la Feria Tamaulipas 2017, donde ofreció temas musicales que deleitaron y fueron del agrado de miles de espectadores que apreciaron la calidad artística  demostrada en el escenario y los premiaron con sonoros aplausos.

El grupo musical de la UPV intervino el miércoles 1 de noviembre, como preámbulo a la actuación de los Ángeles Azules, con románticas interpretaciones del compositor Armando Manzanero.

Los integrantes de la Rondalla de la UPV compuesta por 18 jóvenes, 5 mujeres y 13 varones, ofrecieron piezas musicales con las que participarán en este mismo mes, en los próximos Encuentros Deportivos, Artísticos y Culturales, en su fase Regional, en la ciudad de Monclova, Coahuila.

Con el fin de brindar una formación profesional integral a los alumnos, el Rector Óscar Jesús Ballesteros González impulsa este tipo de actividades artísticas y culturales, donde los universitarios politécnicos se vinculan con la sociedad.

La Rondalla la integran estudiantes de los cinco programas académicos de la UPV: Juan Pablo Bañuelos Ramos, requinto y solista, Ramiro Soto García, requinto; Gustavo Olac Pizaña Vargas, solista; Isaí Carreón Martínez, guitarra y solista; Alberto Mota Guerrero, tololoche; David Emmanuel Preza Santillán, guitarra; Francisco Yael Flores Pérez, guitarra.

Miguel Hernández Rodríguez, guitarra; Ricardo Tomás Ulises Moreno Pérez, guitarra; Brandon Adrián  Herrera Cerda, guitarra; Edson Zamarrón de la Cruz, guitarra;  Josué Emmanuel Vargas Cabrera, guitarra; Carlos Eduardo Rodríguez Iracheta, guitarra; Isimart Anahí Mata Herrera, voz; Lily Anel Castillo Becerra, solista; Cindy Lizeth Martínez García, guitarra; Dulce María Sustaita Salas, voz y Miriam Guadalupe Saavedra Mara, voz.

El profesor Elliot Ruelas, encargado de las actividades artísticas y culturales dijo que la magnífica actuación de la Rondalla permite generar expectativas para que repitan el primer lugar obtenido el año pasado en la fase regional del evento de universidades politécnicas.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018