Universidad Politécnica de Victoria

Exitosa participación de la UPV en la Semana de Ciencia y Tecnología

  • En el Museo de Historia Natural de Tamaulipas se impartieron Talleres de Electrónica y Robótica a niños y niñas de educación básica a nivel primaria.

La Universidad Politécnica de Victoria participó activamente en la Vigésima Cuarta Semana de Ciencia y Tecnología que se desarrolló recientemente en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, al impartir Talleres de Electrónica y Robótica a alumnos de educación primaria.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González expresó que, dentro de la formación profesional de alumnos, se impulsa la asistencia a este tipo de eventos, donde, además de aprender, existe la oportunidad de manifestar y compartir conocimientos.

En esta ocasión asistieron alumnos del primer cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, acompañados de docentes especializados.

El primer día participaron los estudiantes: Adolfo Loperena Bustillos, Paola Zúñiga Fuentes, Gabriela Sánchez Gómez, Wilbert Limón Maldonado y Miguel Carreón González, acompañados por el Profesor Leobardo Pérez Martínez.

En la segunda jornada asistieron: Edwin Hernández Sánchez, Miguel Castillo Vallejo, Santos Andrade Alcocer, Rodolfo Téllez Cabrera y Ángel Nájera de los Reyes, con la asesoría de la maestra Yanet Villaseñor Ponce.

En el tercer día participaron: Wendy Gabriela Vázquez Ramos, Ángela Yadira Torres Martínez, Tiffany Michelle Gaytán Ávalos, María Fernanda Becerra Martínez y Enid Aracely Ibarra Vázquez, acompañados por la maestra Karla Guadalupe Vargas Martínez.

En la cuarta sesión de la Semana de Ciencia y Tecnología asistieron: Luisa Fernanda González Huidobro, Jorge Adrián Rodríguez Luna, Gabriela Rodríguez Montalvo, María Fernanda Rodríguez Quintanilla y Emiliano Zapata Tello, con la profesora Gabriela Castillo Guevara.

Para cerrar el ciclo participaron: Manuela Castillo Pérez, Carlos Torres Ramos, Manuel Aguilar Vega, Juan José Rojo Herrera y Jordan Rafael Urbina Medellín, con el profesor Leoncio Carlos López Ensignia.

La Directora de la carrera, maestra Azucena Pérez de la Fuente, comentó que la impartición de los mencionados cursos y talleres de Electrónica y Robótica representa un impulso para las vocaciones de los alumnos de educación básica a nivel primaria, luego de que se fortalece o adquiere el gusto por la ciencia y la tecnología.

notas recientes

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura fortalecieron conocimientos en viaje de estudios a Monterrey