Exitosa participación de la UPV en la Semana de Ciencia y Tecnología

• En el Museo de Historia Natural de Tamaulipas se impartieron Talleres de Electrónica y Robótica a niños y niñas de educación básica a nivel primaria.

La Universidad Politécnica de Victoria participó activamente en la Vigésima Cuarta Semana de Ciencia y Tecnología que se desarrolló recientemente en el Museo de Historia Natural de Tamaulipas, al impartir Talleres de Electrónica y Robótica a alumnos de educación primaria.

El Rector de la UPV, Óscar Jesús Ballesteros González expresó que, dentro de la formación profesional de alumnos, se impulsa la asistencia a este tipo de eventos, donde, además de aprender, existe la oportunidad de manifestar y compartir conocimientos.

En esta ocasión asistieron alumnos del primer cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, acompañados de docentes especializados.

El primer día participaron los estudiantes: Adolfo Loperena Bustillos, Paola Zúñiga Fuentes, Gabriela Sánchez Gómez, Wilbert Limón Maldonado y Miguel Carreón González, acompañados por el Profesor Leobardo Pérez Martínez.

En la segunda jornada asistieron: Edwin Hernández Sánchez, Miguel Castillo Vallejo, Santos Andrade Alcocer, Rodolfo Téllez Cabrera y Ángel Nájera de los Reyes, con la asesoría de la maestra Yanet Villaseñor Ponce.

En el tercer día participaron: Wendy Gabriela Vázquez Ramos, Ángela Yadira Torres Martínez, Tiffany Michelle Gaytán Ávalos, María Fernanda Becerra Martínez y Enid Aracely Ibarra Vázquez, acompañados por la maestra Karla Guadalupe Vargas Martínez.

En la cuarta sesión de la Semana de Ciencia y Tecnología asistieron: Luisa Fernanda González Huidobro, Jorge Adrián Rodríguez Luna, Gabriela Rodríguez Montalvo, María Fernanda Rodríguez Quintanilla y Emiliano Zapata Tello, con la profesora Gabriela Castillo Guevara.

Para cerrar el ciclo participaron: Manuela Castillo Pérez, Carlos Torres Ramos, Manuel Aguilar Vega, Juan José Rojo Herrera y Jordan Rafael Urbina Medellín, con el profesor Leoncio Carlos López Ensignia.

La Directora de la carrera, maestra Azucena Pérez de la Fuente, comentó que la impartición de los mencionados cursos y talleres de Electrónica y Robótica representa un impulso para las vocaciones de los alumnos de educación básica a nivel primaria, luego de que se fortalece o adquiere el gusto por la ciencia y la tecnología.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018