Universidad Politécnica de Victoria

Escuchan alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de la UPV la Conferencia Magistral “Camino a la Vida Profesional”

  • La plática fue impartida por el Dr. José Arceo Olague, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, con la presencia del Dr. Javier Rubio Loyola del CINVESTAV Tamaulipas.
  • Asimismo, los alumnos realizaron la Exposición de Proyectos de la asignatura.

Estudiantes del séptimo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM), de la Universidad Politécnica de Victoria escucharon la Conferencia Magistral “Camino a la Vida Profesional” impartida por el Dr. José Arceo Olague, investigador de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para luego realizar la Exposición de Proyectos de la materia de “Metodología de la Investigación”.

El Rector de la UPV impulsa decididamente los eventos que benefician a los estudiantes universitarios politécnicos, siempre en el afán de fortalecer la formación profesional de los mismos.

Por ello se contó con la valiosa presencia del Dr. Javier Rubio Loyola, investigador del CINVESTAV Tamaulipas, y del Director Académico de la UPV, Carlos Orozco García, así como maestras y maestros de ITM.

La Directora de la carrera, Azucena Pérez de la Fuente, dijo que las actividades fueron programadas como parte de la formación y desarrollo de los alumnos, con el fin de que cuenten con la oportunidad de demostrar las competencias y habilidades aprendidas durante el cuatrimestre que inició en septiembre.

Señaló que la Maestra Yanet Villaseñor Ponce, titular de la asignatura de “Metodología de la Investigación”, tuvo a su cargo la planeación de ambos eventos, que reunieron un centenar de alumnos de la mencionada carrera en el Auditorio de la Institución.

Los estudiantes que expusieron sus proyectos, demostraron con sus conocimientos los avances adquiridos, además de sustentar sus proyectos ante investigadores de reconocida experiencia, quienes interactuaron, orientaron y dieron sus puntos de vista, en el ánimo de apoyar a los expositores.

Lo alumnos realizaron preguntas, solventaron dudas y agradecieron la intervención del Dr. Arceo Olague y del Dr. Rubio Loyola.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018