Universidad Politécnica de Victoria

Profesor investigador de la UPV dicta Conferencia sobre Impacto Energético

  • En el Auditorio del Instituto Tecnológico de Victoria, Rodolfo Echavarría Solís habló sobre la electrónica de potencia en el desarrollo de las energías renovables.

En el marco del 42 aniversario del Instituto Tecnológico de Victoria, el profesor investigador de la Universidad Politécnica de Victoria, Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, dictó interesante Conferencia Magistral con el tema “”Impacto energético de la electrónica de potencia”.

La charla se llevó a cabo recientemente en el auditorio de dicha institución educativa de nivel superior, ante alumnos que cursan la carrera de ingeniería Electrónica.

Echavarría Solís hizo énfasis en la importancia de la electrónica de potencia en el mundo actual, en especial en el desarrollo de las energías renovables y el uso eficiente de la energía eléctrica.

Comentó sobre el desarrollo de los principales tipos de convertidores electrónicos de potencia, su eficiencia energética, y su aplicación en la electrónica de consumo como cargadores de baterías, fuentes de alimentación, así como en sistemas fotovoltaicos y eólicos.

Los alumnos se mostraron altamente satisfechos con los conceptos vertidos por el especialista y participaron activamente en la sesión de preguntas y respuestas.

Al final de la Conferencia, el Ing. Armando Alvarado Villarreal, Jefe del Departamento de ingeniería electrónica, a nombre del Ing. Fidel Aguillón Hernández, Director del Tecnológico, hizo entrega de un reconocimiento al ameritado profesor investigador de la UPV.

notas recientes

De enorme beneficio y éxito resultó la “Jornada de Divulgación de Investigación en la UPV y la Manufactura Moderna”

Aprueba COTACYT proyecto de investigación presentado por la Universidad Politécnica de Victoria y por la UAT

Se renueva el Convenio de Colaboración entre Universidad Politécnica de Victoria y 27 Instituciones Públicas de Educación Media Superior

Atleta de UPV se distingue en tres especialidades deportivas y competirá en los Juegos Nacionales.