Universidad Politécnica de Victoria

La Universidad Politécnica de Victoria es una de las mejores opciones para los bachilleres

  • Su calidad de excelencia académica garantiza que los alumnos egresen con los conocimientos de vanguardia para insertarse en el campo laboral, opina el Director del CBTIs 119, Lic. Humberto Salvador Meléndez Porras.

“La Universidad Politécnica de Victoria ha logrado el reconocimiento de la sociedad en muy poco tiempo, al egresar a profesionales de excelencia y sustentar una calidad educativa que se equipara con otras instituciones del norte del País”, expresó el Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIs) 119, Lic. Humberto Salvador Meléndez Porras.

Entrevistado durante la Feria Vocacional celebrada en esa Institución de nivel medio superior, el Director señaló que conoce  la UPV desde sus inicios y recordó que cuando fue director del CBTIs 271, su primera generación ingresó casi totalmente a la universidad y se desarrolló como un grupo de alumnos de excelencia.

Indicó que tanto en el CBTIs 271 como en el 119, en donde tiene 2 años como director, los alumnos reconocen que la UPV representa una de las mejores opciones para cursar estudios profesionales, de acuerdo a sus vocaciones y los programas académicos que se ofrecen.

Indicó que los estudiantes saben que en la UPV el nivel de exigencia en los estudios es alto, lo que redunda siempre en beneficio de ellos mismos. Además, comentó que el paquete de becas que el alumno tiene a su alcance en la UPV es amplio, inclusive el de no pagar colegiatura si mantiene cierto nivel arriba de 9.5 de promedio en sus calificaciones, así como pagar el 50 por ciento con promedio de 9 a 9.5 y el 30 por ciento con promedio de 8.5 a 8.9.

“Mis dos hijos cursan actualmente el primero y el tercer semestre en el CBTIs 271, dentro de la especialidad de Mecatrónica y su aspiración es ingresar la UPV para graduarse como Ingenieros en esa carrera, sin necesidad de estudiar en otra ciudad y con el nivel académico de excelencia”, agregó.

Más adelante, en la entrevista, dijo “Los padres de familia sabemos que la misión del alumno es estudiar, prepararse para los retos del futuro y la mejor forma de hacerlo es dedicarse con responsabilidad en una Institución como la UPV, donde la exigencia es mucha, pero los resultados son superiores”.

“En cuanto al mejor testimonio que se puede encontrar para reconocer la calidad académica de la UPV, son los alumnos egresados, quienes con base en sus conocimientos y experiencias, dan ejemplo en el campo laboral.

Cabe señalar que el universitario politécnico realiza sus prácticas profesionales en  dos Estancias de 200 horas cada una y una Estadía de 600 horas, que le permite aplicar su creatividad en los proyectos que emprenden en fábricas, industrias, empresas o dependencias.

“Deseo comentar que a nuestros alumnos del CBTIs 119 les damos las mayores opciones, para que en las Ferias Vocacionales reciban la información que más les interese y agrade. Los bachilleres que actualmente cursan el 5º. semestre habrán de decidir en 2018, dónde iniciarán sus carreras profesionales. Las mejores opciones las tienen a la mano, y la UPV es, sin lugar a dudas, una de ellas”.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018