Universidad Politécnica de Victoria

Amplia aceptación de alumnos del CBTA 83 de Gómez Farías, para estudiar en la UPV

  • Promociona la Universidad Politécnica de Victoria su oferta educativa entre los alumnos del Centro de Bachillerato Agropecuario, en donde, además los Profesores Alberto García Robledo y Jesús García Amado dictaron Conferencias sobre sus especialidades.  

Como anfitriona de la Expo Feria Vocacional 2017 que se celebra en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 83 que se encuentra en el ejido Loma Alta del Municipio de Gómez Farías, la Directora,  Maestra  Myrna Guzmán Quintanilla, dijo que la presencia de la Universidad Politécnica de Victoria es una muestra más del interés del Gobierno de Tamaulipas por impulsar la educación profesional y en especial en los rubros científicos tecnológicos.

Indicó que si bien acudieron a dicha feria diversos planteles de educación superior, cada uno con su oferta educativa dirigida, la UPV representa una de las mejores opciones para los alumnos que estudian el quinto semestre en las especialidades de Ofimática, Contabilidad, Soporte y Mantenimiento, además de la Agropecuaria, toda vez que la tecnología es parte importante para desarrollar estos rubros.

Luego de la promoción en campo, los Maestros Alberto García Robledo, de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Jesús García Amado, del programa académicos de PyMES ofrecieron Conferencias ilustrativos sobre los temas de cómputo móvil y nuevas tecnologías, así como de emprendedurismo, respectivamente.

“Sabemos que la UPV se ha significado por su excelencia académica, que cuenta con un cuerpo de docentes de alto nivel y que los alumnos egresados están considerados por empresarios, fabricantes, industriales y responsables de dependencias, como profesionales con altas competencias y habilidades”.

Guzmán Quintanilla señaló que su plantel escolar tiene firmado un Convenio de Colaboración con la UPV, mediante el cual sus alumnos pueden obtener una beca institucional, de acuerdo a su promedio de calificaciones, inclusive la Beca de Excelencia que se otorga al mejor alumno de cada Institución de Educación Media Superior, que consiste en una lap top, $ 1,500.00 para insumos escolares y el apoyo para estudiar un tercer idioma, ya que el Inglés es obligatorio durante toda la carrera.

“Actualmente -indicó- nuestros alumnos de las especialidades de Ofimática y Contabilidad han comentada el deseo de ingresar a la UPV, sin descontar que los que cursan las especialidades de Soporte y Mantenimiento, así como de Agropecuaria podrían decidirse  para graduarse  en esa institución y poder regresar a  su lugar origen, con la idea de tecnificar el campo de la región”.

Afirmó, que “la UPV es una de las mejores opciones para los alumnos de este plantel, en donde contamos con 5 o 6 que pueden graduarse con 10 de promedio en sus calificaciones, de los cuales, 3 son de Ofimática y 2 de Contabilidad”.

Aseguró que uno de sus hijos que aún cursa la educación a nivel de Secundaria, tiene como aspiración ser Ingeniero Mecatrónico por la UPV, ilusión que día a día se consolida y que ella, como madre de familia y docente, trata de consolidar, conocedora del prestigio académico de ésta Institución.

Expresó que si bien la vocación de su plantel se inclina hacía el ramo agropecuario, también es necesario tecnificar el campo. “”Hemos logrado que 52 hectáreas de tierra que son parte del patrimonio de éste plantel sean sembradas con caña, lo que no se había hecho desde hace 10 años, pues la tierra se encontraba abandonada. Hoy están sembradas con una variedad que cuenta con especificaciones normativas del Ingenio de Xicoténcatl, y que en su momento aumentarán el patrimonio de éste plantel”, agregó la maestra Guzmán Quintanilla.

Antes de terminar  la plática, la Directora del CBTA 83, expresó su agradecimiento al Rector de la UPV, Oscar Jesús Ballesteros González, por el impulso y esfuerzo de promocionar la educación superior en la región y afirmó que la extensiones que el CBTA 83 tiene en el ejido Emiliano Zapata de Llera, con 60 alumnos y del ejido Celaya con 35, en Gómez Farías, también reciben las oportunidades que ofrece la UPV.

notas recientes

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018