Universidad Politécnica de Victoria

Acuden cientos de estudiantes de la UPV a Conferencia “Si yo puedo, tú puedes”

  • Este tipo de eventos forman parte de la formación integral profesional de los universitarios politécnicos, señaló el Rector Oscar Jesús Ballestero González.

Cientos de estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria, acudieron a la conferencia “Si yo puedo, tú puedes” que fue impartida por el Ing. Gabriel Nájera  en el gimnasio de la Universidad la Salle.

En este evento se contó con la presencia de Miguel Efrén Tinoco Sánchez,  Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Edmundo Marón Manzur,  Director General del Instituto Jóvenes Tamaulipas; y de Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social, entre otras funcionarios.

El Rector, Óscar Jesús Ballesteros González señaló que la participación de los estudiantes en estas actividades fortalecen su formación integral, que se basan en hechos de la vida real y en la aplicación de los valores humanos: amor, empatía, solidaridad.

Escucharon esta Conferencia que se llevó a cabo en coordinación con el DIF Tamaulipas, alumnos de los diversos programas académicos de la UPV, como son las Ingenierías de: Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Tecnologías en Manufactura, Sistemas Automotrices y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medias Empresas.

Gabriel Nájera, Ingeniero en Sistemas, quien nació sin extremidades superiores, narró los obstáculos y complicaciones desde el momento de su nacimiento, así como las acciones con que intentaba avanzar en su formación académica en diversos centros educativos.

Dijo que en base a su tesón, fé y voluntad logró superar día a día esas complicaciones, además de creer en sus sueños, de luchar, de superarse para lograr sus objetivos.

notas recientes

Fortalece las tradiciones mexicanas el Concurso de Altares de la UPV 2019

Reciben Certificación de la “Fundación Carlos Slim” seis alumnos de UPV para instalar y reparar equipos de cómputo

Visitan estudiantes de UPV a la planta Springs Window de Victoria, con el objetivo de incrementar conocimientos

Excelente Conferencia sobre la Gestión del Talento Humano se llevó a cabo en la UPV