• Plática sobre Generalidades de la Propiedad Industrial fue ofrecida a profesores investigadores de la UPV.

Con el propósito de orientar a los profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria sobre las “Generalidades de la Propiedad Industrial”, el Lic. Jesús Augusto Vázquez Rodríguez del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ofreció una plática que abarcó diversos temas de interés para los docentes.

Esta actividad es parte del interés del Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González, en el sentido de proteger la creatividad de los profesores y alumnos.

Entre los temas abordados se encuentran: Patentes, Buscadores de patentes “on-line”, Modelos de Utilidad, Diseño Industrial, Marcas Registradas, Denominación de origen y Subsidios de COTACyT para trámites de patentes.

Se habló sobre la propiedad intelectual, la propiedad industrial, la propiedad autorial, las invenciones, las variedades vegetales y los signos distintivos, entre otros rubros. Asimismo sobre los derechos de temporalidad, territorialidad y exclusividad en cada caso, así como transmitir, licenciar y comercializar los productos.

Los profesores investigadores de la UPV mostraron su enorme interés al interactuar y transmitir sus opiniones y preguntas al expositor, quien aclaro todas las dudas.

Profesores y Alumnos de la UPV participan en el Congreso Online “SG Virtual Conference 2020”

Destacado estudiante de UPV logra subir al pódium en el XII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural UPRA 2020

Con emotivo evento alumnos de la UPV celebran el Día del Amor y la Amistad

Destacada participación de arquero universitario en Torneo de tiro con Arco