• Plática sobre Generalidades de la Propiedad Industrial fue ofrecida a profesores investigadores de la UPV.

Con el propósito de orientar a los profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria sobre las “Generalidades de la Propiedad Industrial”, el Lic. Jesús Augusto Vázquez Rodríguez del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) ofreció una plática que abarcó diversos temas de interés para los docentes.

Esta actividad es parte del interés del Rector de la UPV Óscar Jesús Ballesteros González, en el sentido de proteger la creatividad de los profesores y alumnos.

Entre los temas abordados se encuentran: Patentes, Buscadores de patentes “on-line”, Modelos de Utilidad, Diseño Industrial, Marcas Registradas, Denominación de origen y Subsidios de COTACyT para trámites de patentes.

Se habló sobre la propiedad intelectual, la propiedad industrial, la propiedad autorial, las invenciones, las variedades vegetales y los signos distintivos, entre otros rubros. Asimismo sobre los derechos de temporalidad, territorialidad y exclusividad en cada caso, así como transmitir, licenciar y comercializar los productos.

Los profesores investigadores de la UPV mostraron su enorme interés al interactuar y transmitir sus opiniones y preguntas al expositor, quien aclaro todas las dudas.

Se gradúan 20 Alumnos en el Diplomado de Aerogeneradores Eólicos que imparte la UPV

Entregará UPV segunda generación de alumnos graduados en Mantenimiento de Generadores Eólicos este jueves 6 de junio

Participa la UPV en el evento Cisco Academy Conference LATAM Ecuador 2019

Con actividades celebra la UPV el ”Día Mundial del Medio Ambiente”