Inicia UPV actividades académicas Para el Ciclo Escolar 2017-2018

• Casi mil 500 alumnos de, nuevo ingreso y de reinscripción, se incorporaron con entusiasmo y determinación a sus respectivos programas académicos.

Al iniciar el ciclo escolar 2017-2018 en la Universidad Politécnica de Victoria, casi mil 500 alumnos se incorporaron con entusiasmo y determinación a sus respectivos programas académicos, con el objetivo de formarse como profesionales de las Ingenierías de: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Automotrices y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse en 3 años y cuatro meses, gracias al modelo educativo de la UPV.

Realizarán durante sus estudios dos estancias de un mes cada una, con 200 horas de práctica y una estadía de 4 meses, al final de la carrera, con 600 horas de práctica, en empresas, fábricas, industrias, dependencias gubernamentales y Centros de Investigación.

En este primer día de actividades académicas los universitarios politécnicos de nuevo ingreso conocieron las instalaciones en que se desarrollarán e impartirán sus clases, así como la plantilla docente que los atenderá.

El primer turno tendrá actividades en el rango de 7 de la mañana a las 15 horas, en algunos casos, mientras que el turno vespertino de las 13 a las 21 horas, según sea el programa académico.

Asimismo, a cada alumno se les asignará un tutor o asesor que los acompañará hasta el final de su carrera profesional.

La UPV cuenta con la Unidad de Servicios Escolares que integran un consultorio de medicina preventiva atendida por médicos profesionales, el área de Arte y Cultura, en que los estudiantes podrán demostrar sus aptitudes musicales en la Rondalla, en el coro, la danza la fotografía y pintura.

En el área de Deportes podrán intervenir en disciplinas como: fútbol soccer, fútbol rápido, fútbol americano, basquetbol y voleibol, entre otras.

Independiente de las becas institucionales que se ofrecen según el promedio de calificaciones de cada estudiante, la UPV pone al alcance de todos los alumnos que lo soliciten, la beca de transporte escolar, lo que representa un gran ahorro familiar.

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura fortalecieron conocimientos en viaje de estudios a Monterrey