Inicia UPV actividades académicas Para el Ciclo Escolar 2017-2018

• Casi mil 500 alumnos de, nuevo ingreso y de reinscripción, se incorporaron con entusiasmo y determinación a sus respectivos programas académicos.

Al iniciar el ciclo escolar 2017-2018 en la Universidad Politécnica de Victoria, casi mil 500 alumnos se incorporaron con entusiasmo y determinación a sus respectivos programas académicos, con el objetivo de formarse como profesionales de las Ingenierías de: Mecatrónica, Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, Sistemas Automotrices y Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Los estudiantes tienen la oportunidad de graduarse en 3 años y cuatro meses, gracias al modelo educativo de la UPV.

Realizarán durante sus estudios dos estancias de un mes cada una, con 200 horas de práctica y una estadía de 4 meses, al final de la carrera, con 600 horas de práctica, en empresas, fábricas, industrias, dependencias gubernamentales y Centros de Investigación.

En este primer día de actividades académicas los universitarios politécnicos de nuevo ingreso conocieron las instalaciones en que se desarrollarán e impartirán sus clases, así como la plantilla docente que los atenderá.

El primer turno tendrá actividades en el rango de 7 de la mañana a las 15 horas, en algunos casos, mientras que el turno vespertino de las 13 a las 21 horas, según sea el programa académico.

Asimismo, a cada alumno se les asignará un tutor o asesor que los acompañará hasta el final de su carrera profesional.

La UPV cuenta con la Unidad de Servicios Escolares que integran un consultorio de medicina preventiva atendida por médicos profesionales, el área de Arte y Cultura, en que los estudiantes podrán demostrar sus aptitudes musicales en la Rondalla, en el coro, la danza la fotografía y pintura.

En el área de Deportes podrán intervenir en disciplinas como: fútbol soccer, fútbol rápido, fútbol americano, basquetbol y voleibol, entre otras.

Independiente de las becas institucionales que se ofrecen según el promedio de calificaciones de cada estudiante, la UPV pone al alcance de todos los alumnos que lo soliciten, la beca de transporte escolar, lo que representa un gran ahorro familiar.

Profesores y Alumnos de la UPV participan en el Congreso Online “SG Virtual Conference 2020”

Destacado estudiante de UPV logra subir al pódium en el XII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural UPRA 2020

Con emotivo evento alumnos de la UPV celebran el Día del Amor y la Amistad

Destacada participación de arquero universitario en Torneo de tiro con Arco