Firman Convenio UPV-CONALEP TAMAULIPAS para capacitar a profesores en el tema de Energías Renovables

• El área de Posgrado de la Universidad Politécnica de Victoria, capacitará a los profesores de CONALEP.

Mediante un Convenio de Colaboración Interinstitucional la Universidad Politécnica de Victoria capacitará a docentes del CONALEP Tamaulipas, en el tema de Energías Renovables, a fin de fortalecer el desarrollo de la Agenda Energética que impulsa el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca.

El Rector de la UPV, Oscar Jesús Ballesteros González y el Director General de CONALEP, Agustín de la Huerta Mejía, signaron el documento en que ambas instituciones se comprometen a impulsar conocimientos sobre las energías limpias y renovables.

La capacitación será impartida por docentes del Posgrado de Energías Renovables de la UPV, a los docentes del CONALEP, quienes a su vez beneficiarán a los alumnos con la transferencia de dichos conocimientos.

Al dar la bienvenida al acto protocolario, el Rector de la UPV, señaló la importancia de estar preparados para los retos que representa el desarrollo de la Agenda Energética, que sin lugar a dudas será de progreso y bienestar para miles de familias tamaulipecas, porque va a generar más oportunidades en diversas áreas de trabajo.

Asimismo, el Director General del CONALEP indicó sobre la importancia de que los profesores incrementen y actualicen sus conocimientos, porque son factores importantes y prioritarios en la formación profesional de los estudiantes. Ponderó la labor de los maestros, a quienes reconoció su afán de superación y de preparación.

En el acto estuvieron presentes por parte del CONALEP: el Director de Formación Técnica, Carlos Castillo Camacho; el Director de Planeación, Javier Carrizales Jaramillo; el Director de Informática, Carlos Cisneros Sánchez y Raffa Iván Hernández Vicencio de la Unidad Jurídica.

Por la UPV: Carlos Orozco García, Encargado de la Dirección de División Académica; Raúl Villanueva Niño, Encargado de la Dirección de Planeación;  Rodolfo Arturo Echavarría Solís, Encargado de Posgrado de Energías Renovables; Carlos Calles Arriaga, Encargado de Posgrado de Ingeniería, Eusebio Palomo Leyva, Abogado General y Othón Garza Cano, Director de Vinculación.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018