Estudiantes de Universidades Tecnológicas de Coahuila aterrizan de emergencia en Ciudad Victoria.

• Tres jóvenes y dos jovencitas fueron atendidos y recibidos por el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González luego de que su vuelo fue desviado al Aeropuerto Internacional “General Pedro José Méndez” por el sismo ocurrido en la zona centro del país.

Cinco estudiantes de las Universidades Tecnológicas del Norte de Coahuila y de la Zona Carbonífera del mismo Estado, que se dirigían a la ciudad de México, en vuelo que salió de Piedras Negras, aterrizó de emergencia en Ciudad Victoria.

El Aeropuerto de la Capital de la República suspendió actividades en virtud del sismo de 7.1 grados Richter que se dejó sentir en la zona centro del País. Su vuelo salió de la ciudad de Piedras Negras, Coahuila a las 12:30 horas.

Los estudiantes Claudia Cantú Rosas del cuarto cuatrimestre de la carrera de Desarrollo de Negocios, área de Mercadotecnia; Katia Patricia Herrera Sánchez, del cuarto cuatrimestre de Ingeniera de Mantenimiento Industrial y la Ingeniero Elena Margarita Llamas Torres, egresada de la carrera de Tecnologías de la Información, provienen de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila.

Asimismo, los alumnos Jesús Oziel Agüero Delgado, del cuarto cuatrimestre de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y Rodolfo Piña Hernández del sexto cuatrimestre de la misma carrera, fueron trasladados del Aeropuerto Internacional “ General Pedro J. Méndez” donde aterrizó el avión y recibidos por el Rector de la Universidad Politécnica de Victoria, Óscar Jesús Ballesteros González.

Como lo importante era que los familiares de los estudiantes, así como los funcionarios de sus respectivos Centros de Estudios fueran informados que los jóvenes se encontraban fuera de todo riesgo, hubo comunicación directa para tal fin.

Los alumnos fueron invitados a comer y posteriormente se les asignó un lugar para descansar en conocido hotel de la ciudad, mientras son enviados a sus lugares de origen.

Todos ellos debían tomar cursos de capacitación en el INJUVE, de la Ciudad de México, a fin de realizar proyectos afines a sus programas académicos.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018