Egresa la Primera Estudiante de la Generación 2015 del Programa Maestría En Ingeniería

• La actual Maestra en Ingeniería Jessica Aracely Castillo Martínez, presentó y defendió con éxito su tesis sobre “Síntesis de la Perovskita CaTiO3 para su uso en la construcción de celdas solares DSSC.”

Con la aprobación de su tesis “Síntesis de la Perovskita CaTiO3 para su uso en la construcción de celdas solares DSSC.”  la Ing. Jessica Aracely Castillo Martínez se convirtió en la primera egresada del Programa de Posgrado en Ingeniería de la Universidad Politécnica de Victoria, generación 2015.

Asimismo, la Ing. Castillo Martínez es la graduada en posgrado de ingeniería número 81 en la UPV.

Los Directores de esta tesis fueron el Dr. Enrique Rocha Rangel, profesor de tiempo completo del programa académico de Ingeniería en Manufactura de la UPV y como Co-Directora Externa la profesora Jessica Osorio Ramos de la Universidad Autónoma Metropolitana.

En su tesis, la actual MI. Jessica Castillo Martínez expuso sobre la síntesis de un material conocido como “Perovskita”, para emplearlos en celdas solares y en base a este material construyó una celda solar.

Además realizó una estancia de investigación en el Instituto Politécnico Nacional, en dónde llevó a la caracterización de sus materiales de estudio.

Participó en diferentes foros académicos de prestigio nacional e internacional como: Segundo Congreso Nacional de Ingeniería 2015, Congreso Nacional de Ingeniería 2016; participó en el certamen 3 minutos sobre mi tesis; en el cual obtuvo segundo, así como  en el VIII Congreso Nacional de Ciencia e Ingeniería en materiales 2017 , además de recibir una constancia por participar en el Simposio Internacional Transdisciplinariedad En Las Ciencias Físicas y Equidad de Género, en la Universidad Nacional Autónoma  de México.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018