Inició el Curso de Inducción 2017 de la Universidad Politécnica de Victoria

• A nombre del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno dio la Bienvenida a los alumnos y a los padres de familia.

El Curso de Inducción para más de 500 alumnos de nuevo ingreso de la Universidad Politécnica de Victoria, que incluyó a los padres de familia, inició este día, cuando a nombre del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, la rectora Sonia Maricela Sánchez Moreno dio el mensaje de bienvenida, con una clara y amplia exposición sobre las metas y operatividad de la Institución.

Señaló por la mañana ante los alumnos y por la tarde ante padres de familia, que es deseo del Gobernador de Tamaulipas que la educación superior y la educación en general sea la principal herramienta para cambiar y transformar al Estado.

En este sentido, indicó, la prioridad es formar a profesionales de excelencia, capaces de transformar sus entornos, de aplicar sus valiosos conocimientos en beneficio y a favor de la sociedad, así como ser factores positivos para el desarrollo y progreso de la Entidad y del País.

A los estudiantes que iniciarán el 4 de septiembre su primer cuatrimestre en la UPV, les dijo que, mediante su esfuerzo, el de sus maestros y padres de familia, en 3 años y cuatro meses pueden obtener un título profesional como ingenieros en Tecnologías de la Información, Tecnologías de Manufactura, Mecatrónica o de Sistemas Automotrices, o en su caso, como licenciados en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

La Rectora Sánchez Moreno explicó a detalle sobre las diversas becas que ofrece el Gobernador del Estado a través de la UPV, como son la de Excelencia, para el mejor estudiante de cada escuela de procedencia, que no paga colegiatura y tiene diversos apoyos como una lap top nueva e insumos escolares, además de ayuda para estudiar un tercer idioma, ya que el inglés es obligatorio durante toda la carrera.

Señaló a alumnos y padres de familia sobre otras becas del 100, 50 y 30% a quien obtenga promedios académicos entre 8.5 y 9.9, además de la Beca de Transporte Escolar que beneficia a todo el alumno que los solicite, mediante el cual el Gobierno del Estado por medio de la UPV, subsidia el 59 por ciento del costo total, en un servicio que brinda una empresa externa, en cómodos autobuses que cubren dos rutas establecidas, y transportan a los estudiantes de ida y vuelta, tanto en el turno matutino, como en el vespertino.

Esto representa un gran ahorro familiar para quien haga uso de este servicio, sin omitir que también representa seguridad para los padres de familia y los propios alumnos.

Enfatizó en que, con un esfuerzo conjunto entre la UPV, los padres de familia y los estudiantes se logrará la meta de egresar a profesionales altamente capacitados para laborar en empresas, industrias, fábricas, dependencias gubernamentales o ser emprendedores creadores y generadores de empleos con sus propias empresas.

La Rectora comentó que el modelo educativo de la UPV, basado en competencias, permite que los programas académicos sean pertinentes y acordes a las necesidades del Estado y del País.

Asimismo, explicó sobre el Calendario escolar donde la mayor parte de los tres cuatrimestres por ciclo escolar, son intensos en estudio, tareas y logros, solamente con dos semanas de vacaciones en diciembre y en julio.

Felicitó a los estudiantes por que llegaron a una institución de gran prestigio académico, donde tres de sus programas fueron evaluados con nivel 1, el más alto que conceden los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior, gracias a que en su gran mayoría lo docentes cuentan con maestrías o doctorados.

Luego el Maestro Carlos Orozco García, Director de División fue el encargado de informar sobre los procesos académicos, evaluación de asignaturas, horarios de clases, tutorías y Asesorías y Estancias y Estadías.

La Ing. Adriana Torres Guevara del Departamento de Servicios Escolares habló sobre el proceso de inscripciones, el proceso de titulación con pagos diferidos, los trámites de Constancia y Vigencia de Derechos en el IMSS, las Bajas Temporales, Credencialización y cómo obtener Becas Federales y Estatales.

El Director Administrativo José Abraham Garza Jiménez, expuso sobre los Servicios en Ventanilla Financiera, la Infraestructura, Servicios Generales, Limpieza y Mantenimiento de Aulas, el Seguro Escolar, Reglamento de Alumnos y el Transporte Escolar.

El Curso de Inducción finaliza el viernes 25 con diversas actividades que inician desde las 8 horas.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018