Imparten Trascendente Curso-Taller sobre Lenguaje “R” en la UPV

• “R” se trata de uno de los lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo además muy popular en el campo de la minería de datos, la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras. El taller fue impartido por Dr. Jean-Michel Richer profesor asociado en ciencias de la computación en la Universidad de Angers en Francia.

Estudiantes del quinto y tercer cuatrimestre de los Programas académicos de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI) e Ingeniería en Mecatrónica (IM), de la Universidad Politécnica de Victoria, asistieron al “Taller de introducción al lenguaje R” impartido por el Dr. Jean-Michel Richer de la Universidad de Angers en Francia y la Dra. Karla Esmeralda Vázquez Ortiz.

El taller que constó de 6 horas divididas en tres sesiones fue impartido en los laboratorios de ITI.  “R” es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico.

Se trata de uno de los lenguajes más utilizados en investigación por la comunidad estadística, siendo además muy popular en el campo de la minería de datos, la investigación biomédica, la bioinformática y las matemáticas financieras.

El Dr. Jean-Michel Richer es profesor asociado en ciencias de la computación en la Universidad de Angers en Francia, además de ser miembro del equipo de metaheurísticas, optimización y aplicación del laboratorio LERIA.

Como parte de su experiencia el Dr. Jean-Miches Richer ha trabajado en las disciplinas de Biología Computacional y estudio de problemas.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno felicitó y reconoció personalmente al Dr. Richer y a la Dra. Vázquez por su destacada intervención en el curso-taller lenguaje “R y además señaló que el taller “R” será de gran beneficio en la formación integral de los universitarios politécnicos.

Amplían a tres años el Convenio General de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica la UPV y la UTM.

Brillante alumno de ISA expone proyecto de estadías realizado en University of Texas Rio Grande Valley

Entrega Rector de UPV Becas de Excelencia a alumnos que renovaron y de nuevo ingreso

Recibe notificación de Doctorado el profesor Investigador de la UPV Jesús García Amado