Firma UPV Importante Convenio de Colaboración con Silvicultores

• El Convenio de Colaboración con la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas traerá a los estudiantes politécnicos trascendentes beneficios como la realización de sus estancias o estadías en la organización, a la vez que  dicha agrupación aprovechará los conocimientos y la tecnología de vanguardia de los alumnos.

La Universidad Politécnica de Victoria y la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas, A.C. firmaron un Convenio de Colaboración mediante el cual los estudiantes podrán realizar sus estancias o estadías en la mencionada organización, a la vez que  dicha agrupación aprovechará los conocimientos y la tecnología de vanguardia de los alumnos.

El documento fue signado por la Rectora de la UPV, Sonia Maricela Sánchez Moreno y el Presidente de la Unión de Silvicultores y Empresarios Forestales de Tamaulipas, A.C., Esteban Alejandro Bracamontes Manero.

El acto que tuvo lugar en la Sala Ejecutiva de la UPV con la presencia de los directivos de la Unión de Silvicultores y los Directores de los programas académicos de la UPV tiene especial significado porque se unen esfuerzos y conocimientos para  cuidar e impulsar el medio ambiente, en base a la tecnología.

Al expresar su beneplácito por la firma del documento, la Rectora Sánchez Moreno afirmó que todo esfuerzo en favor de la sociedad y del medio ambiente es digno de fortalecer y en este sentido los estudiantes universitarios politécnicos tienen mucho que aportar en base a la modernización de los sistemas que requieren el uso de  tecnologías de última generación.

Comentó que la UPV es una Institución que siempre está al servicio del bien común y de servir a la sociedad por medio de la formación de profesionales altamente reconocidos por sus conocimientos, capaces de transformar sus entornos positivamente.

A su vez el Presidente de la Unión de Silvicultores reconoció ampliamente el prestigio de la Universidad Politécnica de Victoria, y manifestó la convicción de que podrán aportar valiosas experiencias e innovaciones, que ayuden a impulsar los programas de forestación en las ciudades y el campo tamaulipeco.

Agregó que la Asociación de Silvicultores agremia a 3 mil integrantes, y que su agrupación busca fomentar en lo posible las plantaciones forestales con base a estudios del uso del suelo.

El grupo de distinguidos visitantes estuvo conformado por Sandra Avigail Martínez Castro, Secretaria de la Unión; Guillermo Bores Kulhman, Gerente; Héctor Alejandro de Anda Cortéz, de Relaciones Públicas y Constanza Bracamontes.

Por la UPV asistieron a la firma del documento, Eusebio Palomo Leiva, Abogado General; Othón Cano Garza, Director de Vinculación; Carlos Orozco García, encargado de la Dirección de División; y los Directores de Programas Académicos:  Yahir Hernández Mier de Ingeniería Mecatrónica; Said Polanco Martagón de Tecnologías de la Información; Azucena Pérez de la Fuente de Tecnologías de Manufactura; Leonel Maldonado Rivera de  Sistemas Automotrices y Eduardo Cavazos Garza, de LAGPyMES, así como María del Carmen del León, Jefa del Departamento de Vinculación Empresarial.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018