Estudiantes del Programa Académico Ingeniería Mecatrónica Realizan Muestra Teatral

• Más de 6 historias fueron representadas por alumnos de tercer cuatrimestre con el fin de que desarrollen campos de expresión artística y de comunicación personal, las presentaciones fueron escenificadas con el vestuario ideado por los propios alumnos, que en algunos casos fue de la autoría de cada grupo.

Con el objetivo de realizar actividades propias de la asignatura de Desarrollo Interpersonal en el programa académico de Ingeniería Mecatrónica, estudiantes del tercer cuatrimestre llevaron a cabo seis miniobras de teatro, en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Victoria.

La Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno dijo que esta actividad fue dirigida por la profesora Ruth Patricia Castillo Hernández, titular de la materia, a fin de que los alumnos de Ingeniería Mecatrónica desarrollen campos de expresión artística y de comunicación personal.

Las presentaciones fueron escenificadas con el vestuario ideado por los propios alumnos, que en algunos casos fue de la autoría de cada grupo. Las miniobras fueron sketches y parodias de programas o películas.

“El Bautizo”, que fue una de las escenificaciones más aplaudidas fue interpretado por los estudiantes: Jesús Guillermo Barrón Martínez, Luis Enrique Hernández Campillo, Víctor Antonio Requena Vanoye y José Sebastián Terreros Ledezma.

“Si la vida fuera una canción” fue escenificada por: Carlos Francisco Gutiérrez Manzano, Jafet Aldair Lugo Sánchez, José Manuel Martínez Reyna, Luis Felipe Reyna Rodríguez y Julián Jair, Sena López.

“Una familia de 10” por: Génesis Alondra Alemán, Lerma, Diana Alejandro Alvarado Ruíz, Lizbeth Berenice Cardona Peña, Olga Alondra Echartea Reyes, Sergio Antonio García Estrada, Héctor Daniel García García, José Francisco Garza, Jenifer Yadira Guerrero Ferrer, Aldo Sahid Guerrero Mercado y Germán Olmos Velasco.

“Super Héroes” fue presentada por: Beraly Alejandra Acuña Ríos, Laura Lizeth Borrego Hernández, Anhuar Alejandro Farías Chávez, Nubia Yoselyn Ibañez Chávez y Miguel Ángel Rubio Padrón.

“Las Reliquias de la muerte” por: Jesús Cepeda Ambríz, Ileana Guadalupe García Jiménez, Daniel González Vega, Adali Gutiérrez Ponce, Luis Fernando López Torres y Matt Garza William.

“Se vende una mula” fue escenificada por: Adrián Alcorta Rodríguez, Héctor Antonio Martínez Bocanegra, Cindy Larisa Martínez Carmona, Alejandro Martínez Martínez y Carlos Armando Rivera Barrios.

Indicó la Rectora Sánchez Moreno que las expresiones artísticas forman parte de la formación integral profesional de excelencia en los alumnos de la UPV, toda vez que les permite comunicarse con mayor facilidad en temas que si bien no son del ámbito científico tecnológico, sí corresponden a la vida cotidiana, y de diversión de la sociedad en general.

Asimismo la profesora Castillo Hernández comentó que esta actividad ayuda a los estudiantes de Ingeniería Mecatrónica a incursionar en otros perfiles, como complemento de su carrera y que la materia que imparte es precisamente para fortalecer el desarrollo interpersonal de cada alumno.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018