Firman Convenio de Colaboración la UPV y la empresa Valeo Sistemas Electrónicos

• Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria realizarán en el futuro sus Estancias y Estadía en dicha empresa, así como tienen la oportunidad de participar en e Concurso Valeo Innovation Challenge 2017, que pretende crear el carro del mañana, bajo las ideas de los propios estudiantes.

Con el objetivo de vincular a los estudiantes de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con empresas en donde puedan realizar sus Estancias y Estadías, la Rectora Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno firmó un Convenio de Colaboración con Valeo Sistemas Electrónica, de Río Bravo, Tamaulipas, representada por el Ing. Sergio Barroso Soto, H.R. Manager de la planta ubicada en ese lugar.

Al firmarse el documento en el Auditorio de la UPV la Rectora expresó con estos Convenios se busca que los estudiantes cuenten con mayores opciones para realizar sus prácticas en empresas, centros de investigación y dependencias gubernamentales, en donde los  estudiantes realicen sus prácticas de acuerdo al ´perfil del programa académico que cursan.

Cabe señalar que Valeo Sistemas Electrónicos es proveedor del sector automotriz, con presencia en 29 países en donde ha instalado 124 plantas y que, además, cuenta con 16 Centros de Investigación, 35 Centros de Desarrollo y 12 plataformas de distribución, que ofrece equipos y sistemas innovadores  con tecnología de punta para la reducción de las emisiones de bióxido de carbono.

En el acto protocolario el LIc. Francisco Javier Hernández Hernández, Training Manager ofreció una plática sobre el Concurso Valeo  Innovation Challenge 2017, cuyo propósito es reconocer un proyecto de innovación tecnológica relacionado al automóvil, en el campo de tecnología, o una nueva forma de uso de los automóviles, que se a producto de la imaginación de los estudiantes a nivel mundial.

Hernández Hernández dijo que  a través de este concurso Valeo demuestra que a innovación representa un pilar de su ADN, en donde la investigación y el desarrollo son prioridad para el grupo empresarial.

En este sentido afirmó que la innovación está respaldada por 11 mil ingenieros, que día a día trabajan para crear el automóvil del mañana.

Agregó que mediante el concurso en mención se pretende  impulsar la creatividad de los estudiantes para enfrentar los retos profesionales que la industria automotriz requiere en sus procesos industriales.

Al término de la plática la Rectora Sánchez Moreno invitó a los dirigentes de Valeo Sistemas Electrónicos a realizar un recorrido por las instalaciones de la UPV.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018