Estudiantes de la UPV asisten a Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento

• Presentaron la ponencia “Las Vigas”, Mobiliarios Sustentable, en la categoría de Proyectos Sociales, elaborado por los estudiantes Adrián Alberto Andrade Rodríguez y Salvador González Guillén del décimo cuatrimestre de LAGPyMES, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Estudiantes del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas  de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) participaron en el Primer Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas (CONIES 2016) celebrado en el centro de convenciones Monte Albán de la Ciudad de Oaxaca del 21 al 23 de noviembre.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que el evento fue  organizado por la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca, en donde los estudiantes universitarios politécnicos presentaron el proyecto “Las Vigas” Mobiliario Sustentable, en la categoría de Proyectos Sociales elaborado por: Adrián Alberto Andrade Rodríguez y Salvador González Guillén del décimo cuatrimestre del P.A Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, asesorados por El MCA. Víctor Manuel Martínez Rocha. El párrafo siguiente muestra la justificación del evento.

Cabe destacar que el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas tiene como fortaleza, entre otros factores y actividades, la vinculación de los estudiantes con el sector productivo mediante visitas, prácticas y estadías.

Para nutrir estas acciones, se impulsa y fomenta entre los estudiantes, egresados y la sociedad en general, la creación de empresas que generen empleos para  contribuir al desarrollo económico de las regiones donde se encuentran.

Para ello una de las mejores opciones es que las instituciones educativas están llamadas a formar a sus estudiantes con las herramientas necesarias para que ellos puedan elegir entre sumarse a las filas de una empresa o crear su propio negocio, agregó la Rectora.

Indicó que el programa de Formación de Emprendedores de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, es un semillero de proyectos innovadores, en donde este programa inicia a los jóvenes en el ámbito empresarial, mediante la formación de actitudes y valores, la transferencia de modelos de planes de negocios, la enseñanza de técnicas empresariales y el desarrollo de proyectos para la creación de empresas competitivas.

Dijo que estos conceptos ayudan a los estudiantes a descubrir sus capacidades personales y profesionales para emprender una actividad económica por su cuenta, y a poner en práctica  los conocimientos adquiridos durante su formación.

Conferencia sobre la “Prevención de Violencia en el Noviazgo” fue ofrecida a estudiantes de la UPV

Fortalece UPV las vocaciones de alumnos del CBTIS 271 con Talleres sobre Tecnologías de la Información

Distingue Banxico por su desempeño al alumno Enlace de la Universidad Politécnica de Victoria

Impartió Conferencia Magistral sobre administración de empresas, profesor de tiempo completo de UPV