Realiza Cuerpo Académico de la UPV Seminario de Investigación

• El propósito es difundir temas de ciencia y tecnología en diversos ámbitos del saber, así como los desarrollos sobre el tema a nivel mundial, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Se llevó a cabo un Seminario de Investigación organizado por los integrantes del Cuerpo Académico: Manufactura de Materiales Avanzados de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), dirigido a la comunidad universitaria politécnica, con el objetivo de difundir temas de ciencia y tecnología en los ámbitos del saber, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que dicho evento es un espacio para docentes y alumnos que estén interesados por conocer temas nuevos de ciencia y tecnología, así como diferentes desarrollos científicos que se realizan a nivel mundial. El público en general también puede participar en esta actividad con ponencias o experiencias sobre el tema.

Comentó que la participación puede ser desde presenciar las conferencias o,  incluso impartir alguna ponencia.

La Rectora, Sánchez Moreno señaló que están programados Seminarios para realizarse  quincenalmente, los viernes a las 15:30 horas, en donde habrá presentación de ponencias o Conferencias.

Si bien la temática del seminario es sobre aspectos de ciencia y tecnología en general, también se tratarán temas relacionados con las líneas de investigación del Cuerpo Académico Manufactura de Materiales Avanzados, como son: el Desarrollo de Procesos de Manufactura y Materiales Avanzados, y el Desarrollo de Soluciones Tecnológicas para la Generación de Energía.

La primera sesión del Seminario de Investigación tuvo lugar en el Auditorio de la UPV, recientemente,  con la participación del Dr. Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico de la UPV, en un tema referente a las Características y Propiedades del Carbono.

Cabe señalar que los integrantes del cuerpo académico, estudiantes de posgrado y los alumnos que realizan su estancia o estadía con algún investigador del cuerpo académico estarán presentes en las conferencias.

El Cuerpo Académico en mención lo integran: Dr. Enrique Rocha Rangel, Secretario Académico, Dr. José Amparo Rodríguez García, Mtro. Eddie Nahúm Armendáris Mireles, Mtro. Enrique Martínez Peña, Mtro. Pablo César Carbo Vela y el Dr. Juan López Hernández.

Se hace una cordial invitación a toda la comunidad universitaria politécnica, a participar en estas actividades, a fin de que observen los diferentes desarrollos científicos y tecnológicos actuales.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018