Presentan profesores investigadores de la UPV Interesantes ponencias en Encuentro Nacional

• La Dra. Daniela Delgado Cruz y el Profesor Víctor Manuel Martínez Rocha, del programa académico de LAGPyMES, son autores y coautores de cuatro trabajos sobre negocios y docencia, que expusieron en el evento sobre Investigación, Administración, Mercadotecnia, Contabilidad y disciplinas afines, dijo la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con la representación de la Universidad Politécnica de Victoria, la Dra. Daniel Cruz Delgado y el Profesor Víctor Manuel Martínez Rocha participaron con cuatro ponencias en el Encuentro Nacional de Investigación en Administración, Mercadotecnia, Contabilidad y disciplinas afines que se realizó en la Universidad Politécnica del Valle de México, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que tanto la Dra. Cruz Delgado como el profesor Martínez Rocha están adscritos al programa Académico de Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES), quienes a presentaron diversos trabajos que realizaron en coautoría con otros docentes de la UPV.

Mencionó que el trabajo titulado “Principales motivos para la creación de las microempresas en Tamaulipas” fue hecho por los mencionados docentes, además del Dr. Julio César Balderas Cepeda.

“La percepción del buen profesor en alumnos del último ciclo de formación en una Universidad Politécnica de México” corresponde ala Lic. Estela Torres Ramírez, Dr. Daniela Cruz Delgado, Dr. Juan Enrique Lira Uribe y Juan López Hernández, quien es profesor del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura.

Otro trabajo presentado fue: “Factores que determinan los retos y oportunidades que enfrenta cada género al momento de emprender un negocio”, cuyo autor es el profesor Víctor Manuel Rocha Martínez.

“Situación actual y mecanismos de Innovación utilizados en las MIPyMES de Victoria, Tamaulipas”. Del Profesor Víctor Manuel Martínez Rocha

Cabe señalar, dijo la Rectora, que los resultados de los estudios presentados ofrecen el conocimiento de que los principales motivos que impulsan a los microempresarios de Tamaulipas a crear sus negocios, residen en ser independientes, obtener un mayor ingreso que tendrían como asalariado y por hacer lo que les gusta: negocios.

En el rubro de los docentes, les permite contrastar sus cualidades con las que indican los alumnos que caracterizan a un buen profesor.

Comentó que la participación es el medio para compartir y debatir resultados de investigación con estudiantes de licenciatura y posgrado así como con investigadores de ciencias sociales.

Además en este tipo de eventos se fortalece la vinculación con otros investigadores e Instituciones para el desarrollo de proyectos conjuntos, agregó.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018