Participan alumnos de la UPV en la Semana Nacional del Emprendedor

• Vía online presenciaron conferencias magistrales, ponencias, talleres, foros abiertos sobre las Industrial del futuro, tales como nanotecnologías, vivienda sostenible y viajes al espacio, entre otros temas acerca del emprendimiento, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Alumnos del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participaron en las conferencias de la Semana Nacional del Emprendedor 2016 vía online, en que  el tema central fue “Las Industrias del Futuro”, tales como la nanotecnología, vivienda sostenible, viajes al espacio, aplicaciones móviles, entre otras, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

La Semana del Emprendedor es el evento más importante de emprendimiento e innovación en México, que en esta edición se dirigió a conocer más a fondo sobre las industrias del futuro, a través de 13 ecosistemas, más de 450 conferencias, talleres y un foro abierto para las industrias creativas.

La Rectora Sánchez Moreno, mencionó que los alumnos de los diferentes niveles del programa académico de LAGPyMES, presenciaron más de 16 conferencias de manera online, todas de alto interés académico, así como la ponencia: Emprendedores de Impacto, impartida por el Mtro. Federico Llamas Vidales, Presidente del Consejo y Socio Fundador Universidad del Medio Ambiente.

El eje temático versó el conocimiento de un nuevo tipo de emprendimiento de empresas y de inversionistas, dónde su razón de ser es generar beneficio social y ambiental. Este nuevo tipo de negocios surge por todo el mundo y puede llegar a revolucionar lo que ahora se entiende por capitalismo.

Con la conferencia magistral, Revolución Industrial 4.0, el reto para los emprendedores, impartida por el Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretario de Economía, los alumnos lograron visualizar desde otra perspectiva los retos que tienen los emprendedores ante la revolución 4.0 en la Globalidad.

Otra de las importantes ponencias presentadas fue: Emprender desde la Universidad, sustentada por, el Lic. Leonardo Hernández Fuentes, Director de Operación & Marketing Educación Financiera BBVA BANCOMER, con tema central de ¿Cómo está la situación del empleo en México?, y ¿Qué necesitas para sobresalir como emprendedor?

Brindó datos relevantes sobre la situación de nuestro país y cómo se puede aprovechar la innovación tecnológica para crecer.

Estas actividades son parte de la formación integral de los alumnos de la UPV, y fomentan la cultura del emprendimiento al escuchar y conocer en voz de empresarios exitosos sus experiencias laborales e incitan a los estudiantes politécnicos a ser audaces al emprender y desarrollar sus ideas.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018