Ofrecerán en la UPV importante Conferencia en el “Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama”

• Las actividades preventivas para combatir enfermedades son parte prioritaria en la formación integral de los alumnos, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, en acciones de prevención de la salud, se ofrecerá la conferencia “Una detección oportuna te salva tu vida”, impartida por la Dra. Sergia Juárez Delgado, Directora de Salud Reproductiva de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Comentó que la conferencia tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), el martes 18 de octubre a las 12 horas y estará dirigida al personal administrativo, docente y alumnos de los diferentes programas académicos de la UPV, con la finalidad de conciencizar sobre la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama.

Destacó que la salud de la comunidad universitaria politécnica es prioridad para la formación integral de los alumnos y de la vida universitaria politécnica, por lo que permanentemente se impulsan programas y actividades que tienen como propósito prevenir y detectar oportunamente algunas enfermedades, en este caso el cáncer de mama que no respeta edad, ni género.

En datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común diagnosticado en Latinoamérica y es la causa número uno de muerte en mujeres. Las mujeres latinas tienen mayor probabilidad de ser diagnosticadas a temprana edad con cáncer de seno en estado avanzado en comparación de mujeres caucásicas.

En México, a partir del año 2006, el cáncer de mama desplaza al cáncer cérvico uterino para ubicarse como la primera causa de muerte por cáncer en la mujer. Anualmente se estima una ocurrencia de 20 mil 444 casos en mujeres, con una incidencia de 35.4 casos por 100 mil mujeres.

En el año 2013, se registraron 5 mil 405 defunciones en mujeres con una tasa de 16.3 defunciones por cada 100 mil mujeres.

Se hace una cordial invitación para participar en la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama y portar un moño rosa o camisa, playera alusiva a este color, agregó la Rectora.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018