Obtiene Medalla de Oro la Rondalla de UPV en el IX Encuentro Nacional Interpolitécnicas

• Los jueces otorgaron la presea dorada a los 14 integrantes de la Rondalla y los organizadores pidieron a la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, que les colocara la Presea Dorada.
  • Pasa a la final el equipo de futbol varonil Asociación, después de golear 3-0 a la selección de la UP de Ramos Arizpe.

Ciudad Ramos Arizpe, Coahuila.- (Por Josué Infante, enviado especial).- La Rondalla de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV) ganó el primer lugar del certamen que se realiza en el marco del IX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas que se realiza en esta ciudad.

La Rondala de la UPV que está formada por 14 integrantes, 10 guitarras, un requinto, un tololoche y dos voces femeninas, en donde las armonías y la ejecución de los instrumentos cautivaron al público y a los jueces del certamen.

Fue el Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, a quien se le pidió que premiará a sus alumnos al imponerles la presea dorada y felicitarlos por el mencionado logro que pone muy en alto a Tamaulipas y a la UPV, donde la cultura es parte importante de la formación integral de los alumnos.

Al premiar a los alumnos, la Rectora Sánchez Moreno expresó que las expresiones artísticas culturales se han significado en la UPV como una actividad que refleja a los alumnos como personas con valores universales que les permiten desarrollarse integralmente.

El segundo lugar del concurso fue la UP de Ramos Arizpe y el tercer puesto para la UP de Monclova.

GOLEA FUTBOL ASOCIACIÓN VARONIL

En otra actividad deportiva, el equipo de fútbol varonil Asociación se despachó con la cuchara grande y venció por goleada de 3-0 a la UP de Ramos Arizpe, con lo cual obtuvo el derecho de disputar la final del Torneo y aspirar a la medalla de oro.

Entrega UPV Beca de Excelencia a la Mejor alumna de la Preparatoria Número 2 de Ciudad Victoria

Entrega UPV Beca de Excelencia a destacada alumna del CONALEP de Ciudad Victoria

Fortalecen cultura del cuidado ambiental, de la solidaridad y de la convivencia en la UPV

Se gradúan 20 Alumnos en el Diplomado de Aerogeneradores Eólicos que imparte la UPV