Firma la Rectora de la UPV un Convenio de Colaboración para la Contribución de la Paz

• Dijo en la Mesa de Trabajo número 1, que se fomentará y fortalecerá entre los alumnos la cátedra para la paz en el proceso formativo del ser humano integral, para luego firmar el documento con la Alianza Internacional Universitaria por la Paz, con el Dr. Francisco Javier Guerra González, Coordinador General de ese organismo.

En el marco de del seminario taller “Contribución de la cátedra para la paz en el proceso formativo del ser humano integral”, organizado por  la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz (ALIUP), la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, presidió una mesa de trabajo y firmó un Convenio de Colaboración con enfoque pedagógico que fomente el conocimiento y práctica de los principios y valores universales de los estudiantes.

El acto que se llevó a cabo en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y resulta de enorme trascendencia para la formación integral de los alumnos universitarios politécnicos,  reunió a autoridades gubernamentales, educativas e integrantes de la sociedad en general, en la búsqueda de aportaciones que redunden en la paz que todos anhelamos, tanto interior como exterior.

La Rectora Sánchez Moreno, quien firmó el Convenio de Colaboración con el Dr. Francisco Javier Guerra González, Coordinador Nacional de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en México, dijo que es en la paz donde se pueden encontrar los caminos del bienestar y prosperidad para todos y que ese camino está fuertemente enmarcado en la educación de las personas.

Al presidir la primera mesa de trabajo, aportó experiencias como Rectora de la UPV y mencionó que en la formación integral de los profesionales del presente y del futuro no basta con dotarlos de conocimientos para habilitar capacidades y competencias, es necesario formarlos con valores humanos para que sean ciudadanos comprometidos con ellos mismos, con sus familias y con la sociedad.

En el tema, ¿Cuál sería el antídoto para combatir la violencia?, afirmó que a partir de la paz interior se construye la paz exterior y la base está en la familia, además de reconocer que en las universidades e instituciones de educación superior se encuentra la extensión del trabajo que se realiza en las familia.

Explicó que las becas institucionales que ofrece la UPV a sus estudiantes son valiosas herramientas a fin de que no abandonen sus estudios por falta de recursos financieros, porque la educación es el parteaguas para ser mejores personas, mejores ciudadanos, mejores profesionales.

Señaló que la UPV brinda una formación integral a los alumnos de la Institución, a fin de que egresen con valores universales y con el compromiso para sí mismos, para Tamaulipas y para México de ser ciudadanos de excelencia.

Indicó que en ese sentido las oportunidades de formarse profesionalmente deben ser para todos los jóvenes que así lo quieran y lo demuestren, sin distingo de razas o creencias, que tengan la firma convicción de superarse y de conseguir en su interior esa paz que luego deben reflejar al exterior en beneficios de sus entornos y de sus comunidades.

Felicitó a la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Alianza Internacional Universitaria por la Paz por la meritoria labor que realizan en busca del bienestar de todos pero en específico por la paz, como un bien común para la sociedad en general.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018