Exponen alumnos de LAGPyMES de UPV un Plan Marketing sobre las Vocaciones

• El propósito es incrementar la participación de más jóvenes emprendedores para estudiar la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas, a fin de generar autoempleo y empleo en general, dijo la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Alumnos del programa académico de Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas (LAGPyMES), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), presentaron un interesante Plan de Marketing, con el propósito de incrementar la participación de dicha carrera profesional en el mercado estudiantil a nivel local, mencionó la Rectora, Mtra. Sonia Sánchez Moreno.

La Rectora Sánchez Moreno señaló que  “el interés creciente de los alumnos de LAGPyMES demuestra la creatividad que caracteriza a los emprendedores, en un afán permanente de vencer nuevos retos para el desarrollo de su formación profesional”.

Expuso que las y los alumnos, Dulce Yesenia Ledezma Hernández, Perla Zuleima López Martínez, Nancy Guadalupe Ontiveros Salas, Alondra Rodríguez Walle y Roberto Carlos Carreón Ramírez, quienes cursan el séptimo cuatrimestre del programa académico, se dieron a la tarea de elaborar el proyecto en el marco de la asignatura Mercadotecnia Estratégica, que imparte la Mtra. Zulma Maribel Hernández Reséndez.

Comentó que el Plan Marketing consiste en analizar los factores que intervienen en la toma de decisiones de los estudiantes al postularse para una carrera universitaria, con el fin de incrementar la selección del programa académico en el mercado educativo local.

Cabe destacar que, la investigación constó de una encuesta y un Focus Group que llevaron a cabo, la información recolectada fue proporcionada por estudiantes de reciente ingreso al programa académico de LAGPyMES, así como estudiantes de varias instituciones de educación media superior.

Esos datos generaron los análisis necesarios y pertinentes del proyecto, que permitieron obtener diversas conclusiones para diseñar los planes de acción.

Uno de los principales retos a los que se enfrentaron los jóvenes politécnicos fue conocer a ciencia cierta el perfil o la vocación de quienes son atraídos para formar empresas, es decir ser mujeres y hombres de negocios que generen auto empleo y empleo para otras personas.

La Rectora Sánchez Moreno, felicitó personalmente a este grupo de jóvenes que desde ahora forjan un futuro con sus ideas y convicciones.

img-20161019-wa0000

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia