Existe gran entusiasmo por el certamen de “Tres minutos sobre mi tesis”, de la UPV

• El evento, dirigido a los estudiantes de posgrado se realizará el jueves 24 de noviembre en el Auditorio de la Institución y existe gran expectación por participar.

Mañana jueves 24 de noviembre a las 17 horas se realizará el certamen “Tres minutos sobre mi tesis”, organizado por el Departamento de Posgrado e Investigación de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), a fin de impulsar la divulgación de la ciencia y la tecnología, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio de la UPV en donde los estudiantes de maestría de la UPV tienen tesis asignada para participar.

La Rectora comentó que dentro de las reglas estipuladas se permite una sola diapositiva tipo PowerPoint estática, sin transiciones de diapositivas, animaciones o movimiento de cualquier descripción. La diapositiva estará expuesta desde el inicio hasta el final de la presentación y en ella deberán presentarse los aspectos más relevantes del trabajo de la tesis.

Las presentaciones se limitan a un máximo de 3 minutos y no se permiten medios electrónicos adicionales, como pueden ser: archivos de audio y video, así como tampoco apoyos adicionales como equipo de laboratorio, maquetas y otros, agregó.

Cabe comentar que no habrá sesión de preguntas  y el orden de las presentaciones se fijará por sorteo antes de iniciar la competencia que ha levantado gran expectación. La decisión de los jueces es definitiva e inapelable.

El Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, encargado del posgrado de Energías Renovables de la UPV y de este certamen comentó que este tipo de eventos impulsa el gusto por la ciencia y la tecnología, aún en aquellos profesionales que tienen otros perfiles.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018