Egresa segunda alumna del Posgrado de Maestría en Ingeniería, de la sexta generación en la UPV

• La MI Alicia Paloma Dimas, docente del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices de la Universidad Politécnica de Victoria, presentó y defendió con éxito su tesis sobre “Dispersión de Partículas de Carburo de Tungsteno en Aluminio por Aleado Mecánico.

La Ing. Alicia Paloma Dimas Muñoz, docente en el programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices (ISA), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), presentó y defendió exitosamente su tesis de maestría “Dispersión de Partículas de Carburo de Tungsteno en Aluminio por Aleado Mecánico, y se convirtió en la segunda egresada de la sexta generación del Programa de Posgrado, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que en el trabajo de la Maestra en Ingeniería Dimas Muñoz, se estudió el efecto que tiene sobre las propiedades mecánicas del aluminio puro y la adición de nano partículas de carburo de tungsteno, para ello se implementó una técnica de manufactura de materiales denominada aleado mecánico, la cual implica etapas de molienda, prensado y sinterización.

Comentó  que el trabajo realizado se ubica dentro de la línea de investigación; Desarrollo de procesos de manufactura y materiales avanzados, que cultiva el cuerpo académico Manufactura de Materiales Avanzados de esta Institución, y fue dirigido por Dr. Enrique Rocha Rangel y co-dirigido por el Dr. José Amparo Rodríguez García.

La Rectora Sánchez Moreno mencionó, durante sus estudios la MI Dimas Muñoz, tuvo una destacada participación como estudiante del posgrado, ya que siempre se caracterizó por la elevada calidad que dio a cada uno de los trabajos que desarrolló.

Además realizó una estancia de investigación en el Centro de Nano Ciencia y Nano Tecnología del Instituto Politécnico Nacional, en donde llevó a cabo la caracterización de sus materiales de estudio.

Participó en diferentes foros académicos de prestigio nacional e internacional como: el Segundo Congreso Nacional de Ingeniería 2015, XXIV International Materials Research Congress 2015; participó en el 6th. Latin American Conference on Metastable and Nanostructured Materials, así como  en el Encuentro Interinstitucional de Trabajos de Grado e Investigación en Ingeniería organizado por La Universidad de Santander de Colombia.

Próximamente la MI Alicia Paloma Dimas Muñoz, participará como conferencista invitada en el 3rd Meeting of the American Initiative on Metal Clusters and Nanoalloys, UANL, 2016.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018