Egresa de UPV la tercera alumna de sexta generación del programa de posgrado en Maestría de Ingeniería

• La Ing. Estrella Guadalupe Ríos Rodríguez presentó su tesis sobre la interacción química del compuesto fabricado con aleaciones de aluminio líquido, que tienen diversos beneficios en la elaboración de refractarios para la industria de la fundición de aluminio, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con la aprobación de su tesis Interacción química entre el sustrato cerámico Sr4Al6O12SO4 (sulfoaluminato de estroncio), la Ing. Estrella Guadalupe Ríos Rodríguez, se convirtió en la tercera alumna egresada de la sexta generación del programa de posgrado Maestría en Ingeniería, de La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), mencionó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo, que el trabajo de la Maestra en Ingeniería Ríos Rodríguez, versó sobre la interacción química del compuesto fabricado con aleaciones de aluminio líquido, con la intensión de establecer la posibilidad de utilizar ese compuesto en la fabricación de refractarios para la industria de la fundición del aluminio, de donde los resultados fueron muy promisorios.

Indicó, que los estudios presentados forman parte de la línea de investigación; Desarrollo de procesos de manufactura y materiales avanzados, que lleva a cabo el cuerpo académico Manufactura de Materiales Avanzados de la UPV y fue dirigido por el Dr. José Amparo Rodríguez García y co-dirigido por el Dr. José Manuel Almanza Robles, investigador del CINVESTAV-Saltillo.

Cabe mencionar que la MI Ríos Rodríguez, realizó una estancia de investigación en el CINVESTAV-Saltillo, institución en la que desarrolló una extensa caracterización por medio de microscopía electrónica de barrido de sus materiales de estudio.

Además participó en  el Segundo Congreso Nacional de Ingeniería 2015, en el XXIV International Materials Research Congress 2015, participó en el symposium: 6th Latin American Conference on Metastable and Nanostructured Materials, evento en el cual fue invitada a publicar un extenso informe de sus investigaciones en la Revista Ibero American Materials Research.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018