Capacitan a docentes de UPV sobre Medición en Módulos Solares con fuente de luz artificial

• La reciente adquisición de del equipo Gunt ET 250 será utilizado en los programas académicos de Ingenierías Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura, así como en las Maestrías de Ingeniería y Energías Renovables, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con intensa capacitación a docentes de la Universidad Politécnica de Victoria, se llevó a cabo el curso sobre el equipo de reciente adquisición Gunt ET 250, de Medición en Módulos Solares con Fuente de Luz Artificial, que será utilizado en los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura, así como en los programas de posgrado: Maestría en Ingeniería y Maestría en Energías Renovables.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno indicó, que esta capacitación beneficiará la comunidad universitaria politécnica, directamente en la preparación académica de excelencia de maestros y alumnos de la UPV.

La capacitación a los docentes se realizó sobre la operación y manejo del equipo Gunt ET 250 de Medición en Módulos Solares, el registro de curvas características de corriente y tensión, la medición de la iluminancia y la temperatura, así como los factores que influyen en el rendimiento de la energía fotovoltaica, señaló la Rectora Sánchez Moreno.
Los módulos solares fotovoltaicos transforman la luz solar directamente en corriente eléctrica y son, por tanto, un componente ideal para el suministro de energía renovable.
La unidad de medición ofrece indicadores para todas las magnitudes relevantes y dos medidores de resistores de potencia en la unidad de medición sirven para ampliar el rango de dicha medición con indicaciones de una iluminancia escasa. Los sensores en el módulo solar registran la iluminancia y la temperatura.
Dijo que la capacitación fue intensa e impartida por el Ing. Roberto Ramírez Sánchez, de la empresa proveedora del equipo en mención.

Agregó que los esfuerzos que se realizan tienen el objetivo de egresar a estudiantes de excelencia, en base a los conocimientos y calidad académica de los profesores e investigadores de la UPV.

Los Profesores que recibieron la Capacitación son: el Mtro. José Adalberto Castillo Robles,  Mtro. Eddie Armendáriz Mireles, Mtro. Pablo César Carbó Vela, Ing. Gustavo Maldonado Rivera, Ing. Óscar López García, Dr. Rodolfo Echavarría Solís, Coordinador de la Maestría en Energías Renovables y el Mtro. Leonel Maldonado Rivera, Director del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge

Participa profesor investigador de UPV en el programa Interinstitucional de Posgrado del Pacífico “Delfín”

Alumnos de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura fortalecieron conocimientos en viaje de estudios a Monterrey