Capacitan a docentes de UPV sobre Medición en Módulos Solares con fuente de luz artificial

• La reciente adquisición de del equipo Gunt ET 250 será utilizado en los programas académicos de Ingenierías Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura, así como en las Maestrías de Ingeniería y Energías Renovables, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con intensa capacitación a docentes de la Universidad Politécnica de Victoria, se llevó a cabo el curso sobre el equipo de reciente adquisición Gunt ET 250, de Medición en Módulos Solares con Fuente de Luz Artificial, que será utilizado en los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica y Tecnologías de Manufactura, así como en los programas de posgrado: Maestría en Ingeniería y Maestría en Energías Renovables.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno indicó, que esta capacitación beneficiará la comunidad universitaria politécnica, directamente en la preparación académica de excelencia de maestros y alumnos de la UPV.

La capacitación a los docentes se realizó sobre la operación y manejo del equipo Gunt ET 250 de Medición en Módulos Solares, el registro de curvas características de corriente y tensión, la medición de la iluminancia y la temperatura, así como los factores que influyen en el rendimiento de la energía fotovoltaica, señaló la Rectora Sánchez Moreno.
Los módulos solares fotovoltaicos transforman la luz solar directamente en corriente eléctrica y son, por tanto, un componente ideal para el suministro de energía renovable.
La unidad de medición ofrece indicadores para todas las magnitudes relevantes y dos medidores de resistores de potencia en la unidad de medición sirven para ampliar el rango de dicha medición con indicaciones de una iluminancia escasa. Los sensores en el módulo solar registran la iluminancia y la temperatura.
Dijo que la capacitación fue intensa e impartida por el Ing. Roberto Ramírez Sánchez, de la empresa proveedora del equipo en mención.

Agregó que los esfuerzos que se realizan tienen el objetivo de egresar a estudiantes de excelencia, en base a los conocimientos y calidad académica de los profesores e investigadores de la UPV.

Los Profesores que recibieron la Capacitación son: el Mtro. José Adalberto Castillo Robles,  Mtro. Eddie Armendáriz Mireles, Mtro. Pablo César Carbó Vela, Ing. Gustavo Maldonado Rivera, Ing. Óscar López García, Dr. Rodolfo Echavarría Solís, Coordinador de la Maestría en Energías Renovables y el Mtro. Leonel Maldonado Rivera, Director del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices.

Se gradúan 20 Alumnos en el Diplomado de Aerogeneradores Eólicos que imparte la UPV

Entregará UPV segunda generación de alumnos graduados en Mantenimiento de Generadores Eólicos este jueves 6 de junio

Participa la UPV en el evento Cisco Academy Conference LATAM Ecuador 2019

Con actividades celebra la UPV el ”Día Mundial del Medio Ambiente”