Adquiere la UPV moderno equipo de Medición en Módulos Solares con Fuente de Luz Artificial

• Se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje en los programas académicos de Ingenierías Mecatrónica y de Tecnologías de Manufactura, así como los programas de posgrado, Maestría en Ingeniería y Maestría en Energías Renovables, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Moderno equipo de “Medición en Módulo Solares con Fuente de Luz Artificial” Gunt ET250 fue adquirido por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el fin de ser utilizado en los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica y de Tecnologías de Manufactura, así como en los programas de posgrado en Maestría en Ingeniería y en Energías Renovables, con lo cual se beneficiará a cientos de alumnos que cursan estas carreras profesionales.

Señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno que “con este equipo se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje en la UPV, en nuestro objetivo de egresar a profesionales de excelencia
Este equipo de vanguardia implica un esfuerzo más que beneficia tanto a alumnos como a docentes en el objetivo permanente de que la calidad y excelencia en la transferencia de conocimientos genere profesionales de alto nivel competitivo.
Los docentes que fueron capacitados son: el Mtro. José Adalberto Castillo Robles,  Mtro. Eddie Armendáriz Mireles, Mtro. Pablo César Carbó Vela, Gustavo Maldonado Rivera, Mtro. Óscar López García, Rodolfo Echavarría Solís y el Mtro. Leonel Maldonado Rivera, Coordinador del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices.
Los módulos solares fotovoltaicos transforman la luz solar directamente en corriente eléctrica y son, por tanto, un componente ideal para el suministro de energía renovable.
La capacitación fue intensa e impartida por el Ing. Roberto Ramírez Sánchez, de la Empresa que proveedora del equipo en mención.

Enorme Interés de alumnos del CBTIS 24 por ingresar en el año 2020 a la Universidad Politécnica de Victoria

Éxito total en el Certamen Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica “ExpoCiencias 2019”, Fase Regional, en la UPV

Imparten profesores investigadores de UPV tres Conferencias en el CBTIS 219 de Padilla.

Certificarán a estudiantes de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura en Yellow Belt