Adquiere la UPV moderno equipo de Medición en Módulos Solares con Fuente de Luz Artificial

• Se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje en los programas académicos de Ingenierías Mecatrónica y de Tecnologías de Manufactura, así como los programas de posgrado, Maestría en Ingeniería y Maestría en Energías Renovables, indicó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Moderno equipo de “Medición en Módulo Solares con Fuente de Luz Artificial” Gunt ET250 fue adquirido por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), con el fin de ser utilizado en los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica y de Tecnologías de Manufactura, así como en los programas de posgrado en Maestría en Ingeniería y en Energías Renovables, con lo cual se beneficiará a cientos de alumnos que cursan estas carreras profesionales.

Señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno que “con este equipo se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje en la UPV, en nuestro objetivo de egresar a profesionales de excelencia
Este equipo de vanguardia implica un esfuerzo más que beneficia tanto a alumnos como a docentes en el objetivo permanente de que la calidad y excelencia en la transferencia de conocimientos genere profesionales de alto nivel competitivo.
Los docentes que fueron capacitados son: el Mtro. José Adalberto Castillo Robles,  Mtro. Eddie Armendáriz Mireles, Mtro. Pablo César Carbó Vela, Gustavo Maldonado Rivera, Mtro. Óscar López García, Rodolfo Echavarría Solís y el Mtro. Leonel Maldonado Rivera, Coordinador del programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices.
Los módulos solares fotovoltaicos transforman la luz solar directamente en corriente eléctrica y son, por tanto, un componente ideal para el suministro de energía renovable.
La capacitación fue intensa e impartida por el Ing. Roberto Ramírez Sánchez, de la Empresa que proveedora del equipo en mención.

Se gradúan 20 Alumnos en el Diplomado de Aerogeneradores Eólicos que imparte la UPV

Entregará UPV segunda generación de alumnos graduados en Mantenimiento de Generadores Eólicos este jueves 6 de junio

Participa la UPV en el evento Cisco Academy Conference LATAM Ecuador 2019

Con actividades celebra la UPV el ”Día Mundial del Medio Ambiente”