Abanderan a la Delegación de la UPV que participará en el IX Encuentro Nacional Deportivo de Interpolitécnicas

• El Lic. Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte en Tamaulipas, realizó el abanderamiento y exhortó a los deportistas a competir sin límites porque con preparación, esfuerzo y honestidad se obtienen grandes logros.
  • La Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, pidió a los deportistas a poner en alto el nombre de la UPV y de Tamaulipas.

Al abanderar y entregar material deportivo a la Delegación de 72 alumnos que participarán en el IX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural Interpolitécnicas, en su etapa regional, el Lic. Carlos Fernández Altamirano, Director General del Instituto del Deporte Tamaulipeco,  y la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, los exhortaron  a competir con honor y gallardía, además de poner en juego los valores universales que reciben en su formación profesional.

La Rectora al dar la bienvenida al Lic. Fernández Altamirano la Rectora expresó: “deseo agradecer la presencia de quien rige los destinos del deporte tamaulipeco a quien le auguramos éxito y numerosas satisfacciones en el cargo, porque tiene amplia identificación con los objetivos y metas de quienes compiten con el deseo de poner a Tamaulipas en los primeros niveles”.

Pidió amablemente al Director General del Deporte en Tamaulipas transmitir un afectuoso saludo de la comunidad universitaria politécnica al Gobernador de Tamaulipas, Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca y dijo que “esta primera vinculación seguramente será el inicio de una extensa colaboración para fortalecer el deporte con nuestros estudiantes, así como apoyar los programas que en este  rubro se lleven a cabo”.

En su mensaje a los deportistas, la Rectora los invitó a competir con honor, gallardía y actitud de triunfadores, porque “se han preparado adecuadamente y seguramente van a poner su mejor esfuerzo en la consecución de las medallas”.

Les pidió poner en alto el nombre de la UPV, tanto en los campos de juego como fuera de ellos, porque “dentro de su formación integral reciben valores universales que deben  aplicarse en todos los aspectos de la vida”.

En este sentido, afirmó, está comprobado que mente sana en cuerpo sano es una fórmula certera para la formación integral de las personas. Academia y deporte se complementan.

Hay que agregar que las actividades culturales y artísticas son también parte de la mente sana y del cuerpo sano, pues junto con los valores universales dan formación integral al ser humano.

Es muy importante ganar, ser el mejor en lo que se participa, y eso en la Universidad Politécnica de Victoria lo tenemos muy claro, al proporcionar una formación profesional de excelencia a nuestros alumnos, que al egresar cuentan con las competencias necesarias para ser exitosos en el mundo laboral.

Así, en el deporte y otras actividades, formamos alumnos y personas que compiten con su mejor esfuerzo, con honor y con ánimo de vencer, agregó.

En nombre de los deportistas de la UPV, el alumno del séptimo cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica e integrante de la Rondalla, Eros Enrique Soto Villarreal, ofreció competir en todas las disciplinas deportivas y actividades artísticas con el deseo de obtener medallas, pero principalmente con el mejor de los esfuerzos para que la UPV y Tamaulipas se signifiquen por su calidad y su comportamiento.

Por su parte el Lic. Fernández Altamirano en su mensaje transmitió un saludo afectuoso del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, el Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de quien afirmó siempre está atento a que el deporte sea parte de la formación integral de niños, jóvenes y adultos e invitó a los estudiantes a no tener límites para sus objetivos, porque siempre habrá capacidad para un esfuerzo mayor si el deporte se practica con disciplina.

Expresó a la Rectora de la UPV su disposición de trabajar unidos y de apoyar las actividades deportivas de esta casa de Estudios Superiores.

Indicó que la Dirección General del Deporte a su cargo siempre será de puertas abiertas, y que el deporte es uno de los factores para encontrar la paz y rehabilitar el tejido social, de todos los tamaulipecos.

Cabe mencionar que el certamen que reunirá a los Universidades Politécnicas de la zona noreste de la República, en su etapa regional, se celebrará del 22 al 25 de Noviembre del presente año en la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, en Ramos Arizpe, Coahuila.

La Delegación de la UPV competirá en: fútbol soccer varonil, fútbol 7, en varonil y femenil; voleibol sala y playa, varonil y femenil; baloncesto varonil, así como en actividades artísticas: Rondalla y Canto.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018