Triunfaron los equipos de voleibol y fútbol rápido de la UPV, en juegos del Noveno Aniversario

• En ambas ramas, los cuadros de las y los “Jaguares” mostraron su disciplina y poderío para salir con banderas desplegadas, en encuentros de alta emoción deportiva.

En actividades realizadas como parte de los festejos del Noveno Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), los alumnas y alumnos mostraron su destreza y facultades para la sana competencia, en las disciplinas de voleibol y fútbol, en ambas ramas, femenil y varonil, dijo la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Señaló, que el voleibol se llevó  a cabo en la cancha techada de usos múltiples, mientras que el fútbol en la cancha de pasto sintético de la UPV, donde intervino como invitado especial la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los Jaguares en volibol derrotaron a su similar de Veterinaria en dos sets consecutivos con puntuación de 25 a 19 y 25 a 13. Quienes tuvieron participación en este juego por los Jaguares fueron: Miguel Contreras Quintero, Cesar Martínez Montufar, Fernando Ibarra Vega, Emmanuel Puente Carrizal, Daniel Mireles Lara, José Pérez Ávila, Enrique Zúñiga Villanueva, Christian Avalos Aguilar, Moisés Rodríguez Medina, Elois Ramos Lucio, Héctor Martínez Bocanegra y José Ramos Nava.

En futbol varonil los Jaguares de la UPV demostraron poderío y buen juego y se impusieron por marcador 7 goles contra 0 de la Facultad de Veterinaria. Los tantos de Jaguares corrieron a cuenta de Marco Mendoza Bernal, Edson García Rangel y Joel Chena Pineda,  los tres con 2 anotaciones y un tanto de Jonathan López Pérez.

En la rama femenil las jóvenes Jaguares superaron 3 goles contra 2 de su rival, en un partido de alta tensión, donde las Jaguares mantuvieron la calma en todo momento y pudieron alcanzar el gol del triunfo.

Los goles por parte del equipo de casa los consiguieron Tania Martínez Hernández, Carolina Ramírez Contreras y María de los Ángeles Fuentes Gallegos.

Las actividades fueron coordinadas por los profesores deportivos de la Institución, Verónica Lerma Huerta y Guillermo Galindo Olalde.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018