Realizan 34 alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la UPV provechoso viaje de estudios a Guadalajara

• Visitaron el Design Center de INTEL y la Unidad Guadalajara del CINVESTAV, donde tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el proceso de producción que se desarrolla en la siguiente generación de hardware y software, comentó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con el objetivo de refrendar conocimientos y fortalecer áreas de estudio, 34 alumnos del sexto cuatrimestre del programa académico de Ingeniería Mecatrónica, visitaron recientemente en la ciudad de Guadalajara, el Design Center INTEL, y la Unidad Guadalajara  del CINVESTAV, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que el viaje de estudios fue catalogado por los estudiantes como una experiencia ampliamente provechosa, toda vez que tuvieron la oportunidad conocer el centro de investigación más grande de la empresa INTEL, donde se desarrolla la siguiente generación de hardware y software.

La empresa que inició operaciones en octubre de 2000, cuenta actualmente con más de mil empleados y  está considerada como una de las líderes en su ramo, luego de que agrupa a destacados ingenieros en sus respectivos campos del conocimiento, en gran parte con estudios de posgrado, agregó.

Comentó que conocer de cerca la producción de la empresa es una experiencia de la vida real laboral, pues recibieron amplias explicaciones sobre los procesos que ahí se llevan a cabo, además de que fueron atendidos amablemente cuando se presentaron algunas preguntas sobre el tema.

Asimismo los 34 alumnos de la UPV visitaron la Unidad Guadalajara del CINVESTAV que inició sus actividades en 1988 con el Centro de Tecnologías de Semiconductores (CTS), especializado en el diseño componentes electrónicos.

La Rectora Sánchez Moreno expresó que parte de la importancia de visitar este Centro de Investigación radica en que iniciaron actividades académicas en 1995 con el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación, aunque luego incorporaron las maestrías y doctorado en Ciencias en Ingeniería Eléctrica con especialidades de  computación, control automático, diseño electrónico, sistemas eléctricos de potencia y telecomunicaciones.

Estas características contribuyen a que el CINVESTAV Guadalajara fortalezca académicamente a Instituciones de Educación Superior y de Investigación en el País, a fin de incrementar el desarrollo tecnológico, tanto de centros de investigación aplicada, como de plantas del sector productivo.

“Consideramos que nuestros alumnos obtuvieron una experiencia que será muy provechosa en sus estudios y en su carrera profesional que los ayudará a resolver problemas de interés industrial, a incrementar conocimientos y a fortalecer los existentes”, expresó la Rectora Sánchez Moreno.

Cabe mencionar que los alumnos fueron acompañados por el ameritado Dr. Rodolfo Arturo Echavarría Solís, encargado del programa de posgrado de Energías Renovables  y profesor investigador de tiempo completo de la UPV.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018