Presentaron 43 trabajos de investigación en el III Congreso Nacional de Ingeniería UPV

• El evento se realizó en el marco del Noveno Aniversario de fundación de la Universidad Politécnica de Victoria, en donde se sustentaron 3 Conferencias Magistrales, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con el III Congreso Nacional de Ingeniería organizado por la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), a través del Núcleo Académico Básico de Posgrado de Maestría en Ingeniería, se pusieron en relieve los avances científicos tecnológicos referentes a líneas de investigación en materiales avanzados, Tecnologías de la Información, Mecatrónica, Energías Renovables, que presentaron los participantes de 8 Estados de la República y 12 Instituciones de Educación Superior o Centros de Investigación.

El Congreso fue inaugurado por la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, quien envió un mensaje de aliento y felicitación a los participantes, con los mejores deseos de éxito e intercambio de valiosas experiencias, además de mencionar algunas actividades que en este rubro se llevan a cabo en la UPV.

Indicó que fue un foro para mostrar el estado de investigación, perspectivas de desarrollos futuros y tecnológicos, además de innovadores.

El evento se realizó en el marco de los festejos de Noveno Aniversario de Fundación de la UPV, señaló la Rectora, al abundar que se presentaron 3 Conferencias Magistrales y 20 ponencias orales, además de 16 posters expuestos.

Dijo que la primera Conferencia Magistral estuvo a cargo del Dr. José Torres Jiménez con el tema “Covering Arrays, una Alternativa para las pruebas de Componentes SW”.

Correspondió al Dr. Caleb Antonio Rascón Estebané el tema de “Audición Robótica, Escucha Humana en un Robot de Servicio con Hardware Liviano”.

La Dra. Araceli Maldonado Reyes sustentó la conferencia “Ciencia de Materiales, Retos y Avances en Ingeniería”.

Cabe destacar que asistieron al Congreso 128 investigadores de diversas universidades y centros de investigación del País, los cuales presentaron 43 ponencias orales o posters.

Los Estados participantes fueron: Tamaulipas con 16 representantes; CDMX con 5; Querétaro con 5; San Luis Potosí con 4; Baja California Norte con 2; Veracruz, Sonora y Puebla con 1.

Las Instituciones asistentes fueron: Universidad Autónoma de Tamaulipas,  CINVESTAV, UAM,  Instituto Tecnológico de Cajeme, Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; Universidad Nacional Autónoma de México, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Politécnica de San Luis Potosí, la UPRR y la UASP.

Cabe mencionar que el Núcleo Académico Básico de Posgrado de Maestría en Ingeniería de la UPV está integrado por: los Doctores: Enrique Rocha Rangel, quien es Secretario Académico de la Institución;  Marco Aurelio Nuño Maganda quien fue Coordinador General;  Carlos Adrián Calles Arriaga, Coordinador del Programa de Maestría en Ingeniería; José Amparo Rodríguez García, Manuel Benjamín Ortíz Moctezuma, Yahir Hernández Mier, Juan López Hernández y la Dra. Heidy Marisol Marín Castro.

Además colaboraron en la organización y logística el Dr. Said Polanco Mortagón y alumnos del Posgrado de Ingeniería, agregó la Rectora.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018