La Junta Directiva de la UPV aprueba en forma unánime el Informe de la Rectora

• Con orgullo informó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno, que después de un exhaustivo análisis los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), otorgaron el Nivel 1, el máximo posible, al programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, que representa el tercer programa de Ingeniería, con este nivel de excelencia.

Ante la Junta Directiva de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno presentó su informe de labores, en el marco de la XXXIV Sesión Ordinaria que fue presidida por el representante del Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación de Tamaulipas, el Lic. Patricio Garza Tapia, quien al final del acto expresó su felicitación por los significativos avances mostrados en los campos académicos, de infraestructura, de investigación  y administrativos.

Como representante del Coordinador del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnica, el Ing. Héctor Arreola  Soria, y del Coordinador de Planeación y Gestión Administrativa de la CGUTPyP, fungió el Mtro. Flavio Arturo Stringel Gómez.

En representación del Lic. Jorge Silvestre Abrego Adame, Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, asistió el Lic. Rodolfo Rodríguez Morales, mientras que en representación del Ing. Juan Leonardo Sánchez Cuéllar, Delegado Federal de la SEP en Tamaulipas, asistió el Ing. Luis Antonio Saavedra Rodríguez.

Asistieron también el Dr. Javier Rubio Loyola, Docente del CINVESTAV y el Dr. Pablo González Alanís, Docente-Investigador.

En el informe de la Rectora destacaron los cinco ejes operativos: Docencia y Pertinencia Educativa, Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico; Vinculación, Difusión y Extensión; Gestión Institucional e Infraestructura y Equipamiento.

Los integrantes de la Junta Directiva aprobaron por unanimidad dicho informe y extendieron su felicitación a la Rectora Sánchez Moreno, por el nivel académico de excelencia logrado en sus programas educativos, la transparencia financiera y el desarrollo en infraestructura que posicionan a la UPV como la mejor opción para los alumnos que egresar del nivel medio superior.

Lo anterior quedó de manifiesto al informarse que recientemente los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), otorgaron el Nivel 1, el máximo posible, al programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información, con lo cual ya son tres las carreras de Ingeniería que están evaluados con dicho nivel 1: Mecatrónica, Tecnologías de la Información y Tecnologías de Manufactura.

Destacó el informe sobre las 21 Becas de Excelencia que  concede la UPV, de las cuales 9 son de alumnos de reinscripción y 12 de nuevo ingreso, quienes, en este caso, fueron los mejores promedios en las Instituciones de Educación Media Superior de donde provienen.

Estos alumnos fueron merecedores de una lap top nueva para toda su carrera, la condonación al 100% de la colegiatura, la entrega de $1,500.00  en insumos escolares y otros $1, 500.00 para el apoyo del aprendizaje de un tercer idioma, ya que el inglés es obligatorio en la currícula.

En cuanto a la apertura de la nueva etapa de la Incubadora de Talentos (antes Incubadora de Genios), que inicia el 19 y 20 de septiembre, la Rectora Sánchez Moreno, indicó que es una nueva oportunidad para los alumnos de 5to. y  6to. grado de nivel Primaria, que cuenten con calificación de 9, y tengan perfil científico tecnológico, para aprender jugando en las áreas de  Mecatrónica, Robótica, Electrónica y Tecnologías de la Información.

Cabe mencionar el cumplimiento en la rendición de cuentas en los aspectos académicos y administrativos y en general con lo que se relaciona con la operación de la UPV.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018