Felicita el Coordinador General de las UTyP a alumno de UPV que ganó Concurso de CISCO

• El Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas felicitó personalmente a Miguel Ángel Cervantes Maldonado, quien al concursar en CISCO NetRiders, obtuvo el primer lugar a nivel México y el segundo a nivel Latinoamérica, al competir contra 2 mil adversarios académicos.
  • Miguel Ángel será uno de los dos participantes ganadores que acudirá a Sillicon Valley, California, en enero de 2017, a visitar instalaciones de CISCO. El Ing. Arreola Soria, señaló que el hecho es trascendente y motivo de orgullo, por lo que extendió su felicitación a la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

El Ing. Héctor Arreola Soria, Coordinador General del Subsistema de Universidades Tecnológicas y Universidades Politécnicas  recibió la agradable noticia de que el alumno de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Miguel Ángel Cervantes Maldonado ganó el derecho de visitar las instalaciones de CISCO en Sillicon Valley, en California, Estados Unidos de Norteamérica, luego de ganar el primer lugar a nivel México y el segundo a nivel Latinoamérica, durante el Concurso de NetRiders organizado por la empresa considerada como líder mundial en su área de telecomunicaciones.

El Ing. Arreola Soria acudió por motivo de trabajo a las instalaciones de CISCO México, donde conoció a Miguel Ángel, quien actualmente realiza su Estadía (práctica profesional) en CISCO México, donde personalmente lo felicitó y le realizó una entrevista grabada.

En la charla, Miguel Ángel narró sus experiencias y la alegría que generó al saber que ganó el primer lugar a nivel nacional, en el concurso NetRiders, que le permitió competir en la fase final con estudiantes de Latinoamérica, donde obtuvo el segundo lugar.

Para llegar a estas instancias Miguel Ángel expresó que se preparó  con ahínco, dedicación y responsabilidad, pero cuando el Ing. Arreola Soria le comentó que había competido contra  2 mil adversarios académicos, se sorprendió, pues no lo sabía a ciencia cierta, luego de que  el concurso se realiza en línea.

Cabe destacar que en la última etapa, que es la 3, solamente compitieron 20 alumnos y únicamente 2, él y un estudiante de Brasil ganaron el derecho de asistir a Sillicon Valley, en enero de 2017, para conocer las instalaciones de CISCO e interactuar con los ganadores de otros continentes.

Al continuar con la entrevista  transmitida por Periscope, el Coordinador del Subsistema de las UTyP dijo que éste logro es motivo de orgullo para todos, por lo que felicitaba   a la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno y a los compañeros alumnos de Miguel Ángel en la UPV.

Asimismo durante la plática llegaron felicitaciones de Instituciones que pertenecen al Subsistema, donde reconocen la trascendencia del logro de Miguel Ángel, quien a su vez agradeció todas las muestras de afecto y ofreció prepararse con redoblados esfuerzos para

realizar un magnífico papel en Sillicon Valley.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018