Evalúan los CIEES con Nivel 1, máximo posible, la Ingeniería en Tecnologías de Manufactura de UPV

• Los Comités Interinstitucionales de Evaluación para la Educación Superior, dictaminaron tras exhaustivo análisis la calidad de excelencia del programa académico, que confirman el sólido prestigio de la Universidad Politécnica de Victoria, por la calidad y pertinencia de sus carreras profesionales.

• Esta evaluación externa con Nivel 1, se suma a las dos anteriores de los programas académicos de Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Tecnología de la Información, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Marisela Sánchez Moreno

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV) recibió la evaluación de Nivel 1, máximo posible, para el programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, tras exhaustivo análisis realizado por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), con lo cual ya son 3 las carreras profesionales evaluadas con dicho nivel 1, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Los anteriores programas académicos que recibieron el Nivel 1, son las Ingenierías de Tecnologías de la Información y Mecatrónica.

“Es un auténtico orgullo y enorme satisfacción éste logro que consolida la educación de excelencia que reciben nuestro alumnos, así como la pertinencia de los programas académicos, que dan certeza a los alumnos y a los padres de familia, al haber elegido muy bien la opción de estudiar en la UPV”, señaló.

En este sentido indicó que  “si bien la UPV cuenta con un sólido prestigio, se busca certificar los programas académicos por medio de organismos nacionales externos, que además quedan registrados en el Padrón de los Programas de Educación Superior Reconocidos por su Buena Calidad de los CIEES”.

Cabe destacar que los evaluadores tomaron en cuenta para emitir su veredicto los servicios de apoyo a los estudiantes en campos como: escolares, de vinculación, de biblioteca, así como el proceso enseñanza aprendizaje del modelo educativo general.

También valoraron la planta docente, conformada en su mayoría por personal con nivel de maestría y doctorado, además de amplia experiencia en el ramo de la investigación.

Comentó que otro aspecto importante evaluado para emitir el dictamen de Nivel 1,  corresponde a: resultados de investigación, desarrollo de tecnología, producción científica, alumnos egresados, empleadores respecto a resultados de las Estadías de los alumnos, que se traducen en su desarrollo laboral, así como la normatividad con que operan los laboratorios, talleres, equipamiento, biblioteca e infraestructura en general.

En este aspecto consideraron que existe un alto compromiso de la planta docente y de las áreas de apoyo, y que los alumnos egresados se destacan por la calidad de su formación integral y su buena actitud.

Dijo que la evaluación se realizó los días 11, 12 y 13 de mayo, en diversas entrevistas entre ellas con la Coordinadora del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura, MI, Azucena Pérez de la Fuente, además de que recorrieron instalaciones, entrevistaron a estudiantes de diferentes cuatrimestres, visitaron las diversas áreas de apoyo y platicaron con el personal docente del ITM.

Los evaluadores fueron el Mtro. Francisco Echavarría Villagómez como Coordinador; el Dr. José Antonio Varela Loyola, evaluador, y el Mtro. Antelmo Baños Pineda.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018