Especializan a profesores de la UPV sobre operaciones del “Kuka Robotics”

• Se adquirió el robot que cuenta con Controlador “Kuka Robotics”, Unidad de Programación (Smart Pad), Actuador para robot (Gripper) y la mesa habilitada para su propia instalación.
  • Tendrá alto impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje de programas académicos de ingenierías, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Con todo éxito se llevó a cabo la capacitación a profesores investigadores de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), sobre la operación del robot Kuka, adquirido recientemente para ser utilizado en diversos programas académicos de ingenierías, que obviamente representa un enorme beneficio en la enseñanza-aprendizaje, para maestros y alumnos, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Dijo que Kuka tiene 6 grados de libertad, la más amplia en movimiento, por lo que su utilidad en diversos campos de las ingenierías representa un plus para los estudiantes.

En la adquisición de Kuka se incluyó el Controlador “Kuka Robotics”, la Unidad de Programación (Smart Pad) el Actuador para robot (Gripper) y su respectiva mesa habilitada para la propia instalación.

Indicó que la capacitación a los maestros se realizó sobre operación y programación de  trayectorias de robots, la capacitación de programación y simulación de trayectorias, mediante el propio software especializado, se realizará en el mes de noviembre.

Asimismo señaló que la plataforma permitirá a los alumnos de ingeniería Mecatrónica desarrollar capacidades de manipulación de trayectoria de robots, tal como se llevan a cabo en los entornos industriales.

Agregó que con la adquisición de Kuka se completara el proceso de formación en las áreas de Cinemática, Dinámica y Control de Robots, además de las competencias de la automatización e integración de Sistemas Mecatrónicos.

Reiteró que los esfuerzos que se realizan para continuar permanentemente el objetivo de egresar a estudiantes de excelencia, motivó la adquisición de KuKa, con una importante inversión, que será redituable ampliamente en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que se complementa con el modelo educativo de la UPV, basado en competencias  y en el sello de calidad académica de los profesores e investigadores.

Los Profesores que recibieron la Capacitación son: Dr. Yahir Hernández Mier, Dr. Manuel Benjamín Ortíz Moctezuma, MI Pablo César Carbo Vela, MI Gonzalo Ceja Medina, Ing. Oscar Alejandro  López García, MI Leonel Maldonado Rivera y el Ing. Marco Antonio Reyes Torres.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018