Arte y Cultura estuvieron presentes en el Noveno Aniversario de Fundación de UPV

• Concurso de Canto, ballet folclórico, jazz, lectura, temas musicales con la Rondalla de la Universidad Politécnica y un ambiente de entusiasmo y alegría, a pesar de la lluvia.

El Noveno Aniversario de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), contempló la expresión cultural y artística de los alumnos de los diferentes programas académicos de la UPV, en donde demostraron sus dones artísticos en el tradicional Concurso de Canto que organiza esta casa de estudios para sus estudiantes, mencionó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

La Rectora Sánchez Moreno señaló, que el evento contó con la participación de dieciocho jóvenes que demostraron sus talentos artísticos, además de ser excelentes estudiantes. Los vencedores de este evento cultural fueron: primer lugar Juan Pablo Bañuelos Ramos de la Ingeniería en Sistemas Automotrices; segundo lugar  Gustavo Olac Pizaña Vargas de la Ingeniería Mecatrónica y el tercer lugar Antonio Eloir Pérez Pesina de la Licenciatura en Administración y Gestión de Pequeñas y Medianas Empresas.

Cabe mencionar que el  festejo de aniversario también se engalanó con la participación de artistas de talla internacional, como Alan René y los Perfumados, músico Tamaulipeco que se dedica al fomento de la lectura con el  programa “El saxofón y los libros” en el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Alan René estuvo acompañado por Jesse Rosales, músico de amplia experiencia que ha participado en importantes escenarios de Los Ángeles California, USA y del norte de nuestro país.

Previo a esta actividad la rondalla de la UPV cautivo con su participación en el escenario, donde cautivaron con sus interpretaciones y dejaron constancia de que voces e instrumentos armonizan y deleitan cuando existe el talento musical.

La compañía “Libre Danza” de las Maestras Flor Y Wendy Velázquez, entusiasmó a los alumnos con la obra “Cuentos de Nuestra Perla”, en  una alegre recopilación de historias versadas a través del huapango, y bailadas e interpretadas por un actor y bailarines de danza contemporánea de folclor, jazz y ballet.

Sencillamente se llevaron carretadas de aplausos y el reconocimiento por su arte y ejecución artística.

Así también tuvo participación el grupo Son de la Loma, que fue del agrado de los estudiantes por la interpretación de temas musicales de cultura popular en versiones muy peculiares. Hay que decir que a pesar de la fuerte lluvia que se sintió, el grupo continúo con sus temas musicales.

Un reconocimiento a Son de la Loma, grupo integrado por músicos y cantantes trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas quienes con su estilo de trova, rondalla y sones caribeños, son dirigidos por el Mtro. José Carlos Ríos Rodríguez.

Fue una tarde para recordar, por las expresiones artísticas y culturales que se gozaron, agregó la Rectora Sánchez Moreno.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018