Alumnos de UPV reciben capacitación teórica práctica sobre Protección Civil Básica

• La actividad fue coordinada por el Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo de Preotectam y por la Ing. Karla Guadalupe Vargas Méndez, docente encargada de la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Importante curso de Capacitación sobre Protección Civil Básica fue impartido a los alumnos del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), por los brigadistas del grupo de Protectam, a cargo del Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo,  con la finalidad de que estén preparados con conocimientos básicos en caso de riesgos y emergencias dentro de la Institución.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó que la capacitación estuvo dirigida a los alumnos de primero y cuarto cuatrimestre de ITM y fue coordinada por el Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo, Jefe de grupo Protectam y la Ing. Karla Guadalupe Vargas Méndez, docente a cargo de la materia de Seguridad e Higiene Industrial, así como de la Mtra. Azucena Pérez de la Fuente, Coordinadora de dicho programa académico.

La capacitación tuvo una duración de 3 horas, en donde los alumnos recibieron conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de primeros auxilios, consistentes en los diferentes tipos de vendajes, aplicación de torniquetes y rescate de personas, entre otros.

La capacitación culminó con un simulacro en el edifico de Laboratorios y Talleres tipo 2 de la UPV, con la participación de más de 100 personas entre alumnos y personal docente.

Al finalizar la actividad el Lic. Othón Cano Garza, Director de Vinculación de la UPV, hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno al Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo y a la Ing. Karla Guadalupe Vargas Méndez por impartir y coordinar la Capacitación sobre Protección Civil.

Con rotundo éxito se llevó a cabo el Encuentro Académico Empresarial 2019 en la Universidad Politécnica de Victoria

Investigan alumnas de UPV sobre el uso de Tecnologías en empresas de Ciudad Victoria

Mediante conferencia en línea premian a los alumnos UPV ganadores del “Reto Company Game 2019”

Destacadas alumnas de Maestría de la UPV realizan Estancia en Laboratorios Nacionales de Oak Ridge