Alumnos de UPV reciben capacitación teórica práctica sobre Protección Civil Básica

• La actividad fue coordinada por el Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo de Preotectam y por la Ing. Karla Guadalupe Vargas Méndez, docente encargada de la asignatura de Seguridad e Higiene Industrial, señaló la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Importante curso de Capacitación sobre Protección Civil Básica fue impartido a los alumnos del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura (ITM), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), por los brigadistas del grupo de Protectam, a cargo del Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo,  con la finalidad de que estén preparados con conocimientos básicos en caso de riesgos y emergencias dentro de la Institución.

La Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno expresó que la capacitación estuvo dirigida a los alumnos de primero y cuarto cuatrimestre de ITM y fue coordinada por el Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo, Jefe de grupo Protectam y la Ing. Karla Guadalupe Vargas Méndez, docente a cargo de la materia de Seguridad e Higiene Industrial, así como de la Mtra. Azucena Pérez de la Fuente, Coordinadora de dicho programa académico.

La capacitación tuvo una duración de 3 horas, en donde los alumnos recibieron conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de primeros auxilios, consistentes en los diferentes tipos de vendajes, aplicación de torniquetes y rescate de personas, entre otros.

La capacitación culminó con un simulacro en el edifico de Laboratorios y Talleres tipo 2 de la UPV, con la participación de más de 100 personas entre alumnos y personal docente.

Al finalizar la actividad el Lic. Othón Cano Garza, Director de Vinculación de la UPV, hizo entrega de un reconocimiento a nombre de la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno al Mtro. Gaspar Zumaya Escobedo y a la Ing. Karla Guadalupe Vargas Méndez por impartir y coordinar la Capacitación sobre Protección Civil.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018