Alumno de UPV obtiene meritorio segundo lugar a nivel Centro y Sudamérica del Concurso CISCO NetRiders

• Obtuvo el premio de visitar Sillicon Valley, en California, Estados Unidos de Norteamérica, para concursar con estudiantes de ese país, de Europa, Asia y África, dijo orgullosa la Rectora de la Universidad Politécnica de Victoria, Sonia Maricela Sánchez Moreno.
  • Antes, Miguel Ángel ganó el primer lugar en el Torneo de México y el segundo de Latinoamérica, en la fase 2 del concurso, lo que reafirma su excelencia académica.

Miguel Ángel Cervantes Maldonado estudiante que cursa el décimo  cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información obtuvo un honroso segundo lugar a nivel Centro y Sudamérica en el Concurso fase 3, del NetRiders CISCO, lo que representa un auténtico orgullo para la Universidad Politécnica de Victoria, expresó la Rectora, Mtra. Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Recordó que en la fase 2, Miguel Ángel Cervantes obtuvo el primer lugar de los concursantes de México y fue el 2o. lugar de los concursantes de Latinoamérica, con lo que ganó el derecho de participar el 8 de septiembre próximo pasado, en la tercera fase donde únicamente concursaron los 20 mejores de Latinoamérica.

Cabe destacar que en esta etapa solamente los primeros dos lugares se ganan el viaje a las instalaciones de CISCO en Sillicon Valley, California, Estados Unidos y la oportunidad de medirse ante concursantes de Europa, Asia, África y Norteamérica.

“Felicito a Miguel Ángel porque con su esfuerzo, dedicación, responsabilidad y deseos constantes de superación obtuvo este honroso segundo lugar entre los participantes de Centro y Sudamérica, que prácticamente representa un campeonato, por representar a México en el evento académico y además, resulta en doble satisfacción porque es el primer alumno de la carrera de Ingenierías de Tecnologías de la Información, que obtiene este logro”, agregó la Rectora.

“Con este tipo de satisfacciones académicas –reafirmó- la Universidad Politécnica de Victoria sigue en el camino de formar a profesionales de excelencia, a mujeres y hombres con altos valores humanos y en aportar a Tamaulipas y a México, a futuros profesionales capaces de cambiar positivamente sus entornos, de ser factores de desarrollo y progreso”.

Al conocer el resultado del concurso, seguramente que Miguel Ángel recibirá el reconocimiento de docentes y compañeros alumnos, que lo comprometerán en el futuro a estudiar aún más y  prepararse a conciencia  para competir en la Valley Sillicon con pares de todo el mundo.

Miguel Ángel realiza actualmente su Estadía, que corresponde a prácticas profesionales en  CISCO México, que es equiparable al décimo cuatrimestre en la UPV.

Cabe mencionar que el Director de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información es el MC Dante Iván González Sánchez y que fue asesorado por las maestras Martha Karina Butrón Balboa y Marina Flores Flores.

Acredita CISCO Networking Academy, líder mundial en Tecnologías de la Información, a la UPV como Centro de Soporte de Academias

Realiza UPV Curso-Taller de Comercialización de Proyectos, Productos y Servicios Tecnológicos

Participan profesores e investigadores de la UPV en el Congreso Relayn con interesante ponencia

Alumnos de la Incubadora de Talentos de la UPV Llevaron a cabo su Exposición de Proyectos 2018